Esta sopa tailandesa de pollo y curry es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Cálida
- Oriental
¡Y es una delicia! Con este tiempo nada apetece más que estos platos cálidos de cuchara y si están repletos de especias y sabores orientales, aún mejor y más reconfortantes. No es ningún secreto, si eres lector regular de este blog, que a mi las recetas con curry me encantan y siempre estoy experimentando con combinaciones nuevas para incorporarlo y esta sopa, que ha sido mi último descubrimiento, se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas. La combinación de curry, leche de coco y pollo ya es espectacular, pero encima acompañados por unos noodles de arroz hacen que este plato esté a otro nivel y comerlo es como teletransportarse a la misma Tailandia.
¡Y no podría ser una receta más fácil de preparar! Tan solo tenemos primero que picar la cebolla y los ajos y troceamos la pechuga de pollo en taquitos (tienes la receta explicada más detalladamente y con las cantidades necesarias un poco más abajo). En fuegos distintos sofreímos la cebolla y salteamos el pollo. Añadimos las especias a la cebolla y, tras cocinar un par de minutos más, añadimos el resto de ingredientes, incluido el pollo salteado y cocinamos todo junto durante unos 10 minutos. Mientras tanto cocemos los noodles y cuando estén listos lo mezclamos todo. No tiene ninguna pérdida, ¿verdad? ¡Y lo mejor es que estará lista tan solo en media hora!
¿Qué te ha parecido esta sopa tailandesa de pollo y curry? ¿Te animas a prepararla ahora que viene el frío? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Sopa tailandesa de curry y pollo
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo (entera)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada curry
- 1/2 cucharadita cúrcuma
- 1/2 cucharadita jengibre
- 1 cucharada ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharada tamari
- 400 ml leche de coco (una lata)
- 1 puñado guisantes congelados
- 2 vasos de agua
- 100 gr noodles (yo he usado de arroz)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Troceamos la pechuga de pollo en taquitos y la salteamos durante 10 minutos, hasta que esté doradita. Reservamos.
- Picamos la cebolla y los ajos muy finos y sofreímos en el fondo de una cazuela durante 10 minutos. Si vemos que se pega, añadimos un poco de agua.
- Añadimos todas las especias, el tamari y el pollo salteado y cocinamos un par de minutos. Luego añadimos la leche de coco, los guisantes y el agua y cocinamos todo junto 7-10 minutos.
- Cocemos los noodles según las instrucciones del paquete, lo que llevará pocos minutos. Cuando estén listos los escurrimos y los añadimos a la sopa y mezclamos bien.
Si buscas más recetas saludables, no te pierdas este Curry de garbanzos o estas Lentejas con curry. ¡Te van a encantar!