Estas tartaletas de manzana y crema de cacahuete son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y ni te imaginas lo ricas que están! En esta época me encanta preparar recetas que nos recuerdan que estamos en otoño y el color y sabor de estas tartaletas, gracias a la manzana, la canela y la crema de cacahuete, no podrían gritar más otoño. Son un snack práctico y saludable sin nada de azúcar, endulzadas de forma natural con dátiles medjool, y podemos tomarlas tanto recién hechas bien calentitas, que quedan espectaculares, o guardar en la nevera y tomar frías. Y, lo mejor de todo, es que prepararlas no es nada complicado y es muy rápido. Te explico cómo:
Vamos a empezar triturando los ingredientes de la base (tienes las cantidades exactas y las indicaciones un poco más abajo) en un procesador de alimentos o picadora. Echamos la avena, la crema de cacahuetes, los dátiles deshuesados, la canela y el aceite de coco y trituramos hasta que tenga una consistencia arenosa. Quedará bastante seca, así que para que mantenga la forma añadimos un poco de agua (más o menos medio vaso). Echamos una cucharada grande de masa en cada molde de magdalenas (yo he usado estos de silicona para poder desmoldarlos con facilidad) y presionamos con los dedos cubriendo bien la base y levantando un poco en los extremos, dándole forma de cuenco. Para terminar, troceamos la manzana en cubitos pequeños y rellenamos las tartaletas. Espolvoreamos un poco de canela, decoramos con un arándano en el centro de cada tartaleta y por último horneamos. ¡Y ya están listas! Podemos tomarlas recién hechas o refrigerarlas en la nevera unos días.
¿Qué te han parecido estas tartaletas de manzana y crema de cacahuete? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tus propuesta! 🙂
Tartaletas de manzana y crema de cacahuete
Equipment
- Procesador de alimentos o picadora
- Moldes para magdalenas
Ingredients
Base
- 100 gr copos de avena
- 3 dátiles medjool
- 1 cucharada crema de cacahuete
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 cucharadita canela
- 1/2 vaso agua
Relleno
- 1 manzana (yo he usado reineta)
- Pizca canela
- Arándanos (para decorar)
Instructions
- Precalentamos el horno a 180ºC
- En un procesador de alimentos o picadora trituramos todos los ingredientes de la base (menos el agua) hasta que tenga una textura como de arena.
- Vamos añadiendo y mezclando el agua poco a poco hasta que tenga una consistencia más compacta a la que podamos dar forma más adelante.
- Echamos una cucharada grande de masa a cada uno de los moldes de magdalenas y presionamos con los dedos cubriendo bien la base y un poco los bordes.
- Picamos la manzana en taquitos pequeños y rellenamos las tartaletas.
- Espolvoreamos un poco más de canela por encima y terminamos decorando cada una con un arándano en el centro.
- Horneamos durante 50 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Tartaletas de muesli y yogur o estas Magdalenas de pera y zanahoria. ¡Te van a encantar!