Estas mini cheesecakes dobles de vainilla y frambuesa son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Sin azúcar
- Sin horno
Para celebrar que hoy es San Valentín te traigo una receta que te va a conquistar. Estas mini cheesecakes están increíbles, son saludables, ya que están endulzadas de forma natural solo con dátiles y son muy fáciles de preparar, además de ser súper vistosas y muy cuquis. ¿Puede haber algo mejor?
Lo primero que vamos a hacer es preparar la base y, para ello, vamos a añadir la avena, las nueces, los dátiles deshuesados, el aceite de coco y la canela (tienes las cantidades y tiempos detallados un poco más abajo) a un procesador de alimentos y vamos a triturar muy bien hasta que no queden tropezones y la masa tenga una textura húmeda. Repartimos la masa entre unos moldes para muffins desmoldables (yo he usado estos de silicona de Amazon que van muy bien para esto) y presionamos con los dedos cubriendo bien la base. Refrigeramos.
El siguiente paso va a ser preparar la capa de vainilla. Ponemos a remojo la gelatina y, tras unos minutos, calentamos la leche de coco en un cazo y deshacemos la gelatina. Quitamos del fuego y mezclamos con el queso crema, la vainilla y el zumo de limón, procurando que quede una textura homogénea sin grumos. Repartimos la mezcla entre los moldes y refrigeramos un par de horas para que endurezca.
Para la última capa, hacemos lo mismo con la gelatina que en el paso anterior y trituramos con el queso crema, y las frambuesas hasta que quede una consistencia líquida. Añadimos la última capa a los moldes y volvemos a refrigerar.
¿Qué te han parecido estas mini cheesecakes dobles de vainilla y frambuesa? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mini cheesecakes de vainilla y frambuesa
Equipment
- procesador de alimentos
- Moldes de silicona para muffins
Ingredientes
Para la base
- 100 gr copos de avena
- 100 gr nueces
- 8 dátiles medjool
- 1 cucharada aceite de coco (derretido)
- Pizca canela
Capa de vainilla
- 200 ml leche de coco
- 2 láminas gelatina neutra
- 100 gr queso crema
- 1 cucharadita extracto vainilla
- 1 cucharada zumo de limón
Capa de frambuesa
- 100 ml leche de coco
- 2 láminas gelatina neutra
- 100 gr queso crema
- 1 puñado frambuesas congeladas
Elaboración paso a paso
Para la base:
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos muy bien.
- Repartimos la masa entre unos moldes para muffins, presionamos firmemente con los dedos cubriendo la base y refrigeramos.
Capa de vainilla:
- Hidratamos la gelatina (instrucciones en el paquete) y la deshacemos poniendo a calentar la leche de coco en un cazo. En cuanto esté disuelta, lo que solo llevará unos segundos, retiramos del fuego.
- Mezclamos con el resto de ingredientes de esta capa hasta que no queden grumos y repartimos entre los moldes.
- Refrigeramos un par de horas para que la gelatina solidifique.
Capa de frambuesa:
- Hacemos lo mismo que para la capa de vainilla, solo que al final trituramos todos los ingredientes con las frambuesas. Repartimos entre los moldes y refrigeramos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Cheesecake de café sin azúcar y sin gluten o esta Cheesecake de ciruela sin azúcar y sin horno. ¡Te van a encantar!