Esta tortilla de coliflor es una receta:
- Sin gluten
- Baja en carbohidratos
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Te aseguro que apenas vas a notar que no lleva patata y para nada que el ingrediente principal sea la coliflor. Es una receta no solo muy fácil de preparar y deliciosa, sino súper nutritiva y una opción baja en carbohidratos, si sigues este tipo de alimentación o simplemente quieres buscar formas de incluir más verduras en tu dieta y en tus platos favoritos.
Para prepararla vamos a empezar cortando la coliflor en arbolitos y la cocemos al vapor hasta que esté tierna. Mientras tanto picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente, lo que llevará unos diez minutos. Cuando la coliflor esté lista la mezclamos con la cebolla y añadimos la sal. En un bol batimos los huevos y añadimos la cebolla y la coliflor y mezclamos bien.
Para hacer la tortilla echamos un poco de aceite en la sartén y vertemos la mezcla. Cocinamos a fuego lento durante unos minutos por un lado hasta que empiece a cuajar y le damos la vuelta (el tiempo variará según cómo de grande fuese la coliflor y cómo de gruesa sea la tortilla). Hacemos lo mismo por el otro lado hasta que cuaje por completo y la tortilla esté doradita por fuera.
¿Qué te ha parecido esta tortilla de coliflor? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Tortilla de coliflor
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 cebolla
- Pizca sal
- 5 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Troceamos la coliflor y la cocemos al vapor hasta que esté tierna, lo que llevará unos 20 minutos.
- Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos hasta que esté transparente.
- Retiramos del fuego y añadimos la coliflor. La deshacemos mezclándola bien con la cebolla.
- En un bol batimos los huevos y añadimos la cebolla, la coliflor cocida y la sal.
- Para hacer la tortilla, ponemos a calentar un poco de aceite en la sartén y vertemos la mezcla. La dejamos cocinar con el fuego bajo durante unos minutos hasta que empiece a cuajar (el tiempo variará según cómo de gruesa sea la tortilla) y le damos la vuelta. Dejamos hasta que cuaje por completo y se dore por fuera.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Arroz de coliflor con frito con langostinos o estas Croquetas de coliflor con atún y pimiento. ¡Te van a encantar!