Este pollo al curry con piña y leche de coco es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está increíble! El contraste de sabores del curry y la piña es una auténtica delicia y como la piña le da un toque dulce y fresco, es un curry que podemos seguir disfrutando en verano. Así que es una receta genial ahora que se acerca el calor. Y, oye, si te suele costar tomar fruta ¡no dudes en probar esta receta para un extra de nutrientes! Ya verás como te sorprende y quieres prepararlo todas las semanas. Sigue leyendo para ver cómo prepararlo. ¡Vas a ver que es súper sencillo!
Para prepararlo vamos a empezar cociendo el arroz según las instrucciones del paquete (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo). Picamos la cebolla y los ajos muy finitos y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras la cebolla está en el fuego, troceamos la pechuga de pollo y la piña en taquitos y cuando la cebolla esté transparente, los añadimos a la sartén junto al ajo en polvo, la pimienta y la sal y cocinamos durante otros 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos la leche de coco, el curry y la cúrcuma y cocinamos durante 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa haya espesado un poco retiramos del fuego y ajustamos de sal. Servimos con el arroz cocido y un poco de perejil.
¿Qué te ha parecido este pollo al curry con piña y leche de coco? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Curry de pollo con piña y arroz
Ingredientes
- 2 puñados arroz
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 filetes pechuga de pollo
- 5 rodajas piña
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 400 ml leche de coco
- 2 cucharaditas curry
- 1/2 cucharadita cúrcuma
- 1/2 cucharadita pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cocemos el arroz según las instrucciones del paquete.
- Picamos la cebolla y los ajos muy finos y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadimos la pechuga de pollo y la piña troceadas en taquitos, el ajo en polvo, la pimienta y la sal y cocinamos durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo añadimos la leche de coco, el curry, la cúrcuma y el pimentón y cocinamos todo junto durante 15 minutos más. Ajustamos de sal.
- Servimos junto al arroz.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Curry de lentejas con pimiento o estos Garbanzos con curry y tirabeques. ¡Te van a encantar!