Este mugcake red velvet con crema de cacahuete es una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y queda riquísimo! Vamos a utilizar polvo de remolacha para darle este color tan espectacular, además de un aporte extra de nutrientes. Y si la idea de añadir remolacha no te hace mucha gracia, no te preocupes, porque en forma de polvo da muy poco sabor y en esta receta junto a la crema de cacahuete y el chocolate, apenas vas a notar el sabor de la remolacha. ¡Así que no dudes en darle una oportunidad porque no te vas a arrepentir!
Yo he utilizado el polvo de remolacha de Gudgreen, que puedes encontrar en Vita33. Si quieres probarlo o algún otro de sus productos, tienes un 10% de descuento en toda la web con el código Natalia10. ¡Aprovéchalo!
Para prepararlo vamos a empezar pulverizando los copos de avena en un procesador de alimentos (si no tienes uno, puedes comprar la avena ya en forma de harina). Añadimos la crema de cacahuete, la levadura, la bebida vegetal, el polvo de remolacha, el extracto de vainilla y el huevo y mezclamos bien hasta que todo esté bien combinado y tengamos una mezcla homogénea. Por último mezclamos las chips de chocolate y traspasamos la masa a una taza que podamos meter en el microondas. Calentamos un par de minutos hasta que el mugcake suba y se haga bien por dentro (para comprobar pinchamos con un tenedor y este tiene que salir limpio). ¡Y así de fácil está listo!
¿Qué te ha parecido este mugcake red velvet con crema de cacahuete? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mugcake Red Velvet con crema de cacahuete
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 60 gr copos de avena
- 1 cucharadita levadura
- 1/2 cucharada crema de cacahuete
- 1 cucharadita polvo de remolacha
- 2 cucharadas bebida vegetal
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharada chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Pulverizamos la avena en un procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia parecida a la harina.
- Añadimos el resto de ingredientes (menos el chocolate) y los combinamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Mezclamos el chocolate y traspasamos a una taza.
- Calentamos en el microondas durante un par de minutos hasta que el mugcake suba un poco y se haga bien por dentro. Para comprobarlo, pinchamos con un tenedor que tendrá que salir limpio.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Mugcake de avena y vainilla o este Porridge de avena con pera y nueces. ¡Te van a encantar!