Este crumble de pera con frutos del bosque es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimos! Hoy damos la bienvenida al otoño, mi estación del año favorita, y qué mejor forma de hacerlo que con un delicioso crumble. No sé vosotros, pero a mí los crumbles me apetecen más en esta época del año y, cómo no, había que aprovechar que la nevera está llena de peras y frutos del bosque para preparar un relleno irresistible.
Esta vez he hecho una versión un poco más indulgente para probar un sirope de flor de coco que me han enviado desde DietBox, que queda genial en esta receta para ‘pegar’ la avena y hacer un crumble súper crujiente con un sabor caramelizado.
Para prepararlo, vamos a empezar pelando las peras y troceándolas en trozos pequeñitos (cuanto más pequeños, mejor se harán en el horno). Las colocamos en una fuente apta para el horno, espolvoreamos un poco de canela y mezclamos. Añadimos por encima los frutos del bosque y pasamos a preparar el crumble. En un bol mezclamos los copos de avena, el aceite de coco y el endulzante. Yo he usado sirope de flor de coco pero puedes usar otros, como sirope de arce, miel o azúcar de coco. Cuando esté todo bien combinado, esparcimos la avena por encima de la pera y horneamos durante 35-40 minutos, vigilando para que la avena no se queme.
Podemos tomar caliente o frío y servirlo solo o acompañándolo con yogur o helado.
¿Qué te ha parecido este crumble de pera con frutos del bosque? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crumble de pera con frutos del bosque
Ingredientes
Relleno:
- 4 peras (grandes)
- 1/2 cucharadita canela
- 1 puñado frutos del bosque
Crumble:
- 100 gr copos de avena (integrales)
- 1 cucharada aceite de coco (derretido)
- 1 cucharada sirope de flor de coco (u otro endulzante)
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Pelamos las peras, las picamos en trozos pequeñitos y las colocamos sobre una fuente apta para el horno.
- Añadimos la canela y los frutos del bosque y mezclamos. Reservamos.
- Para el crumble, mezclamos en un bol los copos de avena, el aceite de coco y el sirope hasta que toda la avena esté bien empapada.
- Esparcimos la avena sobre la pera y horneamos durante 30-40 minutos, hasta que la avena esté doradita y crujiente, vigilando para que no se queme.
Si buscas más dulces saludables como este, no te pierdas este Crumble de caqui con frutos del bosque o este Crumble crujiente de fresa sin azúcar. ¡Te van a encantar!