Estas hamburguesas de azuki y garbanzo son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
Si estás buscando la forma de preparar tus propias hamburguesas vegetales caseras, no puedes perderte esta receta cargada de nutrientes y, como vas a ver, realmente son súper fáciles de preparar. Además, las vamos a hacer al horno, en lugar de en la sartén, por lo que van a ser aún más saludables. Con la combinación de especias van a tener muchísimo sabor, en lugar de saber a legumbres, y van a quedar súper ricas. Perfectas para acompañar con una ensalada, unas tiras de zanahoria al horno, unas patatas o para montar entre dos panes con un poco de lechuga y tomate.
Para prepararlas vamos a empezar cociendo los azuki después de haberlos tenido a remojo durante toda la noche. Cuando estén cocidos, los escurrimos y en un bol los mezclamos con la harina de garbanzo, la sal, la pimienta negra, el perejil, las hierbas provenzales (o albahaca, orégano, tomillo y romero al gusto) y el aceite y trituramos con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Con las manos formamos las hamburguesas y las colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Espolvoreamos por encima las semillas de sésamo y presionamos suavemente con una cuchara para que se peguen. Por último, horneamos durante 40 minutos.
Nota: si lo prefieres, los azuki los puedes sustituir sin problema por alubias pintas normales. También puedes utilizar otro tipo de harina en lugar de garbanzos.
¿Qué te han parecido estas hamburguesas de azuki y garbanzo? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Hamburguesas veganas de azuki y garbanzo
Ingredientes
- 1 taza azuki
- 5 cucharadas harina de garbanzo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 1 cucharadita perejil seco
- 1 cucharadita hierbas provenzales (o alguna mezcla)
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- La noche anterior ponemos los azuki a remojo.
- Cocemos los azuki según las instrucciones del paquete y cuando estén, escurrimos el agua.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Añadimos a un bol los azuki, la harina de garbanzos, el ajo en polvo, la pimienta, las sal, el prejil, las hierbas provenzales y el aceite de oliva y trituramos con un tenedor hasta que todo esté bien combinado. Si aún tiene una consistencia demasiado húmeda, añadimos más harina.
- Con las manos, formamos las hamburguesas y las colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Espolvoreamos por encima las semillas de sésamo y presionamos suavemente con una cuchara para que se peguen.
- Horneamos durante 40 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Hamburguesas veganas de soja y calabacín o estas Hamburguesas veganas de garbanzo y curry. ¡Te van a encantar!