Este porridge con leche dorada es una receta:
- Sin gluten
- Antiinflamatoria
- Colorida
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Es un desayuno ideal para el invierno porque es saciante, cálido y la cúrcuma, la canela y el jengibre son especias que, además de dar un sabor que está súper rico, son antiinflamatorias, lo que contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunitario que, con el frío que hace, y especialmente en los tiempos que corren, nos hace muchísima falta. ¡Con este desayuno tendrás las defensas a tope! Además es súper rápido prepararlo y, como vas a ver un poco más abajo, no podría ser más sencillo. ¡En 5 minutos tendrás un desayuno calentito y reconfortante!
Nota: esta versión lleva miel, como la receta tradicional de leche dorada. Si prefieres una versión vegana, puedes sustituirla por un poco de sirope de arce o tu endulzante favorito. Y si prefieres una opción sin ningún tipo de azúcar puedes trocear un plátano o un dátil mientras cueces la avena o acompañar el porridge con unas uvas pasas, que van a dar dulzor de forma natural y quedará súper rico.
Para prepararlo vamos a empezar poniendo a calentar agua en un cazo pequeño. Cuando rompa a hervir, añadimos los copos de avena y la crema de almendras y removemos con una cuchara ayudando a que la crema se deshaga bien. Cuando la avena espese, añadimos la bebida vegetal, la cúrcuma, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la miel y seguimos removiendo durante un par de minutos más hasta que el porridge tenga una consistencia cremosa. Entonces traspasamos a un bowl de desayuno y servimos con nuestros toppings favoritos. Yo he utilizado un poco de granola, coco desecado y arándanos, pero puedes añadir otros como frutos secos, semillas de chia, lino o calabaza y la fruta que prefieras.
¿Qué te ha parecido este porridge con leche dorada? ¿Te animas a probarlo este invierno para fortalecer tu sistema inmune? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Porridge antiinflamatorio con leche dorada
Ingredientes
- 1 vaso agua
- 80 gr copos de avena
- 1/2 cucharada crema de almendras
- 1 vaso bebida de coco
- 1/4 cucharadita cúrcuma
- 1/4 cucharadita canela
- Pizca jengibre
- Pizca nuez moscada
- 1/2 cucharadita miel
Toppings
- Arándanos
- Coco desecado
- Granola
Elaboración paso a paso
- En un cazo pequeño ponemos a calentar el agua y cuando rompa a hervir, añadimos la avena y la crema de almendras. Removemos hasta que la crema se deshaga.
- Añadimos la bebida de coco, la cúrcuma, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la miel y removemos durante un par de minutos más hasta que el porridge tenga una textura cremosa.
- Traspasamos a un bowl de desayuno y servimos con los toppings que más nos gusten.
Si buscas más desayunos saludables como este no te pierdas este Porridge de avena con pera y nueces o este Porridge de avena, manzana y canela. ¡Te van a encantar!