Esta calabaza asada con garbanzos y queso feta es una receta:
- Sin gluten
- Completa
- Fácil y rápida
¡Y está increíble! Quizá la combinación de calabaza, garbanzos y queso feta no te pega mucho y, la verdad, es que este plato salió de un experimento por necesidad de utilizar lo que había en la nevera. ¡Pero ha sido todo un descubrimiento! Solo te digo que en mi casa no quedó nada en la fuente.
La calabaza al horno, por supuesto, queda súper rica, sobre todo con el orégano y los garbanzos encajan muy bien. Pero es el toque del queso feta lo que hace que este plato sea espectacular porque añade un contraste súper rico y da muchísimo sabor. Si no te lo crees, anímate a probarlo y me cuentas.
Para prepararla, vamos a empezar pelando y troceando la calabaza en bocaditos (cuanto más finitos, más rápido se hará). La esparcimos sobre una fuente para el horno y añadimos los garbanzos cocidos (lavados y escurridos) y el queso feta. Espolvoreamos la sal, el ajo en polvo, la pimienta negra y el orégano y añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos todo bien y horneamos durante 40 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y pinchamos con un tenedor la calabaza. Si aún está un poco dura, metemos al horno 10 minutos más. ¡Así de fácil! Un plato riquísimo, nutritivo y completo para disfrutar sin que requiera largas horas en la cocina o ensuciar muchos cacharros.
¿Qué te ha parecido esta calabaza asada con garbanzos y queso feta? ¿Te animas a probarlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Calabaza asada con garbanzos y queso feta
Ingredientes
- 600 gr calabaza
- 200 gr garbanzos cocidos
- 100 gr queso feta
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- 1 cucharadita orégano
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Pela y trocea la calabaza en bocaditos y colócala sobre una fuente para el horno. Añade también los garbanzos lavados y escurridos y el queso feta.
- Añade la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el orégano y el aceite de oliva y mezcla para que todo esté bien cubierto.
- Hornea durante 40 minutos. Pasado este tiempo, pincha la calabaza con un tenedor. Si está tierna, sácala. Si aún está un poco dura, deja 10 minutos más.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Garbanzos al horno con tomates cherry o este Gratinado de calabaza y coliflor con garbanzos. ¡Te van a encantar!