Esta crema fría de pepino con melón es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Si buscas una cremita fría bien rica y súper fácil de preparar para refrescarte este verano, vete apuntándotela porque se va a convertir en un imprescindible para combatir el calor tan horrible que estamos teniendo. Esta crema de pepino se prepara, literalmente, en menos de 5 minutos y es un pack de nutrientes. Además es súper saciante, por lo que va genial tanto como entrante, como cena o incluso para tomar a media tarde, tipo smoothie. ¡Y lo único que necesitas en un procesador de alimentos! El contraste de sabores del pepino, el melón y el yogur es espectacular y, si lo quieres aún más fresco, puedes sustituir el agua por hielo, como harías con un gazpacho. ¡Anímate a probarlo!
Para prepararla, solo tenemos que añadir los pepinos pelados, el melón, el vinagre, el yogur, el diente de ajo, la sal, la pimienta negra y el agua a un procesador de alimentos y triturar durante unos segundos a máxima potencia hasta que todo se deshaga completamente y la crema tenga una consistencia líquida. Puedes servir con una hojitas de menta, una pizca de pimienta negra o un poco más de melón picado.
¿Qué te ha parecido esta crema fría de pepino con melón? ¿Te animas a prepararla este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crema fría de pepino con melón
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredients
- 2 pepinos
- 3 cucharadas yogur griego
- 2 rodajas de melón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra
- 1 taza agua
Instructions
- Pela el pepino y añádelo junto al resto de ingredientes a un procesador de alimentos.
- Tritura durante unos segundos a máxima potencia hasta que tenga una consistencia líquida y sin tropezones.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Gazpacho de fresa o este Ajoblanco de avellanas con pera. ¡Te van a encantar!