Estos garbanzos asados con atún y verduras son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Ahora que se acaba el verano y empiezan a apetecer platos más cálidos, estos garbanzos asados son una opción cargada de nutrientes, ideal si te cuesta preparar las legumbres en platos que no sean de cuchara y quieres variar un poco. Además se trata de un plato completísimo y saciante, no podría ser más sencillo de preparar y nos permite ser muy versátiles y prácticos, pues puedes utilizar cualquier verdura que tengas en la nevera. Recuerda, cuanta más variedad y colores: más nutrientes!
Para prepararlos, vamos a picar la cebolla y los pimientos y a trocear los tomates cherry y las aceitunas. Esparcimos la verdura sobre una fuente apta para el horno y añadimos los garbanzos cocidos y el atún, escurriendo el exceso de aceite. Espolvoreamos el orégano, el ajo en polvo y un poco de sal y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Removemos con una cuchara para que todo quede bien combinado y horneamos durante 40 minutos.
¿Qué te han parecido estos garbanzos asados con atún y verduras? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Garbanzos asados con atún y verduras
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 300 gr tomates cherry
- 2 puñados aceitunas
- 400 gr garbanzos cocidos
- 200 gr atún en conserva
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 chorrito aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Precalentemos el horno a 200ºC
- Picamos la cebolla y el pimiento y cortamos los tomates y las aceitunas por la mitad. Esparcimos sobre una fuente apta para el horno.
- Añadimos los garbanzos cocidos, el atún en conserva, el ajo en polvo, la sal, el orégano y el aceite de oliva y mezclamos bien para que todo quede combinado.
- Horneamos durante 40 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Calabaza asada con garbanzos y queso feta o estos Garbanzos al horno con tomates cherry. ¡Te van a encantar!