Estas barritas de cacao y avellana con arroz hinchado son una receta:
- Sin azúcar refinado
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están de muerte! Si, como a mi, te encanta la mezcla de chocolate y avellana, estas barritas están hechas para ti, ¡así que no te las pierdas! Las vamos a endulzar con dátiles y un poco de miel para que ayude a ‘pegar’ los ingredientes, por lo que son una opción genial si necesitas reponer energía antes o después de un entrenamiento. Además, vas a ver que son muy fáciles de preparar y no se tarda nada 🙂
Para prepararlas, vamos a empezar poniendo los dátiles medjool deshuesados a remojo durante, más o menos, una hora. Mezclando en un bol grande el arroz hinchado, los copos de avena, la sal y el cacao en polvo y reservamos. A continuación, escurrimos los dátiles, los troceamos y los añadimos a un bol pequeño junto a la crema de avellanas y la miel. Calentamos un poco en el microondas durante unos segundos y con un tenedor machacamos y mezclamos hasta que tengamos una pasta.
Añadimos los ingredientes húmedos al bol con los secos y removemos bien hasta que todo esté bien combinado. Incorporamos unas gotitas de chocolate, traspasamos a un molde forrado con papel vegetal y cubrimos bien la base. Presionamos para que queden compactas y refrigeramos durante dos horas. Pasado este tiempo, desmoldamos y cortamos las barritas en forma alargada o en cuadraditos.
¿Qué te han parecido estas barritas de cacao y avellana con arroz hinchado? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Barritas de cacao y avellana con arroz inflado
Ingredientes
- 6 dátiles medjool
- 70 gr copos de avena finos
- 50 gr arroz hinchado
- 30 gr cacao en polvo (sin azúcares)
- Pizca sal
- 50 gr crema de avellanas (sin azúcares)
- 30 gr miel
- 1 puñado gotitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Deshuesa los dátiles medjool y ponlos a remojo durante, al menos, una hora.
- Mezcla en un bol grande la avena, el arroz, el cacao y la sal y reserva.
- Escurre los dátiles y trocéalos. Añádelos a un bol pequeño junto a la crema de avellanas y la miel.
- Calienta en el microondas durante unos segundos y tritúralo todo con un tenedor hasta tener una pasta.
- Incorpora la pasta al bol con los ingredientes secos y remueve con una cuchara de madera hasta que todo esté bien combinado.
- Mezcla las gotitas de chocolate y traspasa a un molde forrado con papel vegetal. Cubre bien la base y presiona para que queden compactas.
- Refrigera durante una hora y córtalas en barritas o cuadraditos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Barritas de avena con manzana y cacahuete o estas Barritas energéticas de crema de cacahuete y chocolate. ¡Te van a encantar!