Estas barritas energéticas de almendra y chocolate son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Proteica
- Sencilla
¡Y están de muerte! Si buscas un snack para cargar las pilas antes o después de un entrenamiento, estas barritas son ideales y muy fáciles de preparar. Además te durarán toda la semana sin problema, así que puedes tenerlas listas cuando te hagan falta y son muy prácticas para llevar encima, por ejemplo, si vamos de excursión y buscamos un snack que nos de un chute de energía.
Para preparar la primera capa vamos a triturar los copos de avena, el aceite de coco y los dátiles medjool (previamente deshuesados y puestos a remojo) en un procesador de alimentos hasta que todo esté bien deshecho. Cubrimos con la masa la base de un molde rectangular de silicona (o forrado con papel vegetal) y presionamos firmemente con los dedos para que quede bien compacto. Horneamos durante 20 minutos, hasta que la avena esté doradita por los bordes y dejamos enfriar.
Para la segunda capa, añadimos a un bol la crema de almendra, el sirope de arce (o miel), la vainilla y la sal y calentamos unos segundos en el microondas para que sea más fácil mezclar todos los ingredientes. Cuando estén bien combinados, extendemos la pasta cubriendo la capa de avena y refrigeramos hasta que enfríe.
Por último, para preparar la última capa, troceamos el chocolate en un bol y lo calentamos durante un minutos en el microondas junto al aceite de coco. Lo sacamos, removemos hasta que esté completamente deshecho y cubrimos con él la superficie de las barritas. Refrigeramos de nuevo hasta que el chocolate solidifique.
¿Qué te han parecido estas barritas energéticas de almendra y chocolate? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Barritas energéticas de almendra y chocolate
Equipment
- procesador de alimentos
- Molde rectangular de silicona
Ingredientes
Capa avena
- 100 gr copos de avena
- 1 cucharadita aceite de coco
- 6 dátiles medjool
Capa almendra
- 120 gr crema de almendra
- 50 ml sirope de arce (o miel)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- Pizca sal
Capa chocolate
- 100 gr chocolate >80%
- 1 cucharadita aceite de coco
Elaboración paso a paso
Capa avena
- Deshuesamos los dátiles y los ponemos a remojo durante 1 hora.
- Trituramos los copos de avena, el aceite de coco y los dátiles medjool escurridos en un procesador de alimentos hasta que todo esté bien deshecho.
- Cubrimos con la masa la base de un molde rectangular de silicona (o forrado con papel vegetal) y presionamos firmemente con los dedos para que quede bien compacto.
- Horneamos durante 20 minutos, hasta que la avena esté doradita por los bordes y dejamos enfriar.
Capa almendra
- Añadimos a un bol la crema de almendra, el sirope de arce (o miel), la vainilla y la sal y calentamos unos segundos en el microondas para que sea más fácil mezclar todos los ingredientes.
- Cuando estén bien combinados, extendemos la pasta cubriendo la capa de avena y refrigeramos hasta que enfríe.
Capa chocolate
- Troceamos el chocolate en un bol y lo calentamos durante un minutos en el microondas junto al aceite de coco.
- Lo sacamos, removemos hasta que esté completamente deshecho y cubrimos con él la superficie de las barritas. Refrigeramos de nuevo hasta que el chocolate solidifique.
- Desmoldamos y cortamos en barritas.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Barritas de cacao y avellana con arroz hinchado o estas Barritas de avena con manzana y cacahuete. ¡Te van a encantar!