Icono del sitio Naturally Natalia

3 formas de hacer helado saludable

3 helados saludables

Si sois como yo, durante el verano podríais comer helado a todas horas. Sin embargo, no podemos olvidar que aunque no lo parezca los helados que se comercian suelen llevar cantidades desorbitantes de azúcar y, aunque uno de vez en cuando no pasa nada, si se consumen de forma habitual pueden suponer un problema. Por eso hoy os traigo 3 formas de hacer helado en casa con ingredientes más saludables para que puedas seguir dándote el capricho de vez en cuando.

Verás que al congelarlos quedan mucho más duros de lo que lo harían los helados de compra, esto es porque no hemos utilizado anticongelantes y los congeladores de casa suelen estar a temperaturas más altas que los de las heladerías. Saca el helado unos 20 minutos antes de comerlo y podrás hacer las bolas sin problema.

Para esta receta solo necesitarás algún tipo de batidora (como este modelo de Amazon), picadora (como esta) o procesador de alimentos (como este) con el que poder triturar todos los ingredientes.

Helado de limón

-La noche antes o unas horas antes ponemos los anacardos a remojo en agua.

-Cuando haya transcurrido ese tiempo, escurrimos los anacardos y en una picadora, batidora o procesador de alimentos los trituramos bien. Añadimos el limón, la piel, la leche y la miel y volvemos a triturar hasta obtener una textura cremosa y suave sin grumos.

-Traspasamos a un recipiente y congelamos.

Helado de chocolate

-Como en el caso anterior, ponemos los anacardos a remojo un par de horas antes o la noche anterior.

-Escurrimos los anacardos y en una picadora, batidora o procesador de alimentos los trituramos bien. Añadimos la leche, el cacao y la miel y volvemos a triturar hasta obtener una consistencia suave y cremosa sin grumos.

-Troceamos el chocolate en trozos pequeños o grandes, según se prefiera, y los añadimos a la mezcla. Removemos para mezclarlo todo bien.

-Traspasamos a un recipiente y congelamos.

Helado de fresa

-Añadimos a una batidora, picadora o procesador de alimentos el yogur, las fresas y la miel y lo trituramos todo durante unos segundos. Si preferimos que queden trozos de fresas más enteritos basta con triturar menos tiempo (convendría entonces haber mezclado los otros ingredientes previamente para evitar que no se mezclen).

-Traspasamos a un recipiente y congelamos.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

Thank you for subscribing.
Something went wrong.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte
Salir de la versión móvil