Helado saludable de mango sin azúcar

Helado saludable de mango sin azúcar

Voy a darte una buena noticia:

¡Ya tienes excusa para tomarte un helado!

Si te pareces un poco a mí, te tomarías gustosamente un helado todos los días del año, ya hiciese frío o calor. Desafortunadamente, a pesar de lo ricos que están, es imposible ignorar las inmensas cantidades de azúcar que presentan, lo que hace que no sea precisamente recomendable hacer esto, pero hay un lado positivo: ¡es posible hacer versiones saludables! Este helado de mango que he preparado, tan solo lleva dos ingredientes y nada de azúcar, por lo que es perfectamente saludable y puedes disfrutar comiéndotelo este verano sin problemas.

Al ser el mango una fruta bastante dulce no nos va a hacer falta añadir nada más para endulzar. El único ingrediente que añadiremos a mayores será la nata de una lata de leche de coco para darle más cremosidad. Podemos preparar la receta con el mango fresco y luego meter la mezcla a congelar o, mejor, congelar previamente el mango pelado y en trozos. En este caso podremos tomarlo al instante o de postre porque preparándolo justo antes de la comida y guardándolo en el congelador, no le da tiempo a ponerse muy duro.

Recuerda que los helado industriales llevan también anticongelantes que hacen que tengan siempre esa textura cremosa y no se pongan duros, con nuestros helados eso no será posible. En el caso de que sea de un día para otro y se nos haya puesto duro, vale con que lo saquemos, por ejemplo, cuando empecemos a comer para que se vaya ablandando un poco y esté perfecto cuando lleguemos al postre.

Para preparar en casa este helado de mango saludable y sin azúcar necesitarás un procesador de alimentos o una picadora potente, especialmente si vas a utilizar el mango congelado para poder picarlo bien y combinarlo con la leche de coco.

Helado saludable de mango sin azúcar

¿Qué te ha parecido este helado saludable de mango sin azúcar? ¿Te animas a probarlo este verano? ¡Deja tu opinión! 🙂

Helado saludable de mango sin azúcar
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Dulces
Cocina: sin azúcar, sin gluten, vegana
Ingredientes
  • 1 mango congelado
  • La grasa de una lata de leche de coco
Instrucciones
  1. Lo único que tenemos que hacer es meter los dos ingredientes en una picadora o un procesador de alimentos y triturar bien hasta que el helado tenga una consistencia cremosa y no haya ningún grumo.
  2. Podemos comerlo al momento tal y como está. En el caso de que tengamos que reservarlo para más tarde en el congelador, tendremos que sacarlo unos 10-15 minutos antes para que se vaya ablandando.

Si te ha gustado este helado saludable de mango sin azúcar y buscas más recetas saludables, no te pierdas estas 3 formas de hacer helado saludable.

Helado saludable de mango sin azúcar

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte