Icono del sitio Naturally Natalia

Batatas rellenas de pollo con pesto

Batatas rellenas de pollo con pesto / naturallynatalia.net

Me he dado cuenta que esta es la primera receta con carne que subo al blog. La verdad es que no es porque yo no coma carne o este blog sea de recetas vegetarianas, sino porque, por lo general, todo el mundo sabe preparar un filete, pero solemos tener más problemas a la hora de incorporar verduras y legumbres a nuestra alimentación. En estas batatas rellenas de pollo con pesto he intentado combinar ambas cosas, añadiendo a la salsa de pesto una ración de espinacas y el resultado ha sido espectacular. ¡La combinación de sabores es riquísima! Si no encuentras batatas o, simplemente no te convence, puedes sustituirla por patata normal.

Para hacer estas batatas rellenas de pollo con pesto te puede ser útil una batidora (como este modelo de Amazon), una picadora (como esta) o un procesador de alimentos (como este), pero como no hay ningún ingrediente demasiado sólido, te valdrá con una batidora de mano (como esta).

Batatas rellenas de pollo con pesto
 
Raciones: 3
Ingredientes
  • 3 batatas
  • 3 filetes de pollo
  • ½ cucharadita ajo en polvo
  • Pizca pimienta negra
  • Pizca sal
  • 1 diente ajo
  • Zumo ½ limón
  • 1 puñado espinacas frescas
  • 1 puñado albahaca fresca
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas levadura cerveza
Instrucciones
  1. Lavar las batatas y agujerear la piel un par de veces con un tenedor. Colocarlas en una bandeja para el horno con un poco de aceite y hornear a 200º durante 1 hora.
  2. Mientras las batatas se hornean prepararemos el relleno. Para ello cortamos los filetes de pollo en trozos pequeños y lo espolvoreamos con ajo en polvo, pimienta negra y un poco de sal y revolvemos bien para que se cubran todos los trozos. A continuación salteamos el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos minutos hasta que la carne esté hecha por dentro.
  3. Echamos el ajo, las espinacas, la albahaca, el aceite, el limón y la levadura de cerveza en una picadora, batidora o procesador de alimentos y lo trituramos todo bien durante unos segundos. Lo echamos a la sartén y lo mezclamos bien con el pollo.
  4. Cuando las batatas estén listas las sacamos del horno y las abrimos por la mitad sin llegar a separarlas del todo. Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo el pollo y rellenando las batatas.
3.5.3251

 

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

Thank you for subscribing.
Something went wrong.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte
Salir de la versión móvil