Esta receta de hamburguesas veganas de garbanzos y curry es fácil, saludable y una forma diferente de tomar más legumbres. Y lo mejor, con el toque que le dan las especias ¡están riquísimas! Nunca pensarías que estás comiendo legumbres. Acompáñalas con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y unos pepinillos y la combinación de sabores te sorprenderá.
Para preparar estas hamburguesas veganas de garbanzos necesitarás una picadora o un procesador de alimentos donde poder picar los garbanzos y el resto de ingredientes.
Hamburguesas veganas de garbanzos y curry
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Receta saludable, deliciosa y completamente vegana de hamburguesa vegetal con un toque exótico.
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Plato principal
Cocina: vegano, sin gluten
Raciones: 9 hamburguesas (dependiendo del tamaño)
Ingredientes
- GARBANZOS
- 400 gr garbanzos cocidos
- Pizca de sal
- 1 cucharadita curry
- ½ cucharadita cúrcuma
- Aceite e oliva virgen extra
- BATATA:
- 2 batatas
- Sal
- 1 cucharadita curry
- ½ cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta
- RESTO
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- 3 dientes ajo
- 1 cucharada tahini
- 1 pellizco albahaca
Instrucciones
- Comenzamos preparando los garbanzos. Si son de bote los lavamos con un colador, los secamos y los esparcimos sobre una bandeja para el horno con papel vegetal. Añadimos la sal, el curry, la cúrcuma y un chorrito de aceite de oliva y horneamos a 200ºC durante 30 minutos.
- A continuación, lavamos y pelamos las batatas y las cortamos en cubitos. Las cocemos al vapor en una olla o cazuela con un poco de agua.
- Mientras los garbanzos y las batatas se están haciendo, picamos el pimiento, la cebolla y el ajo en trozos finos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva unos 10 minutos, hasta que la verdura esté tierna.
- Cuando la batata esté lista la traspasamos a un bol grande y la machacamos con ayuda de un tenedor. Añadimos el curry, la cúrcuma, la sal, el ajo en polvo y la pimienta y lo mezclamos todo bien.
- Cuando los garbanzos estén listos los pasamos a un procesador de alimentos o picadora y añadimos el tahini, las verduras salteadas y la albahaca y lo trituramos todo.
- Traspasamos la pasta que obtengamos al bol con las batatas machacadas y lo mezclamos.
- Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo parte de la masa y dándole forma aplastada y luego las freímos por un lado en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos.
- Las vamos colocando en la misma bandeja y sobre el mismo papel vegetal que hemos usado para los garbanzos y horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos.
- Para finalizar, sirve las hamburguesas con un poco de ensalada y ¡alucinarás!
3.5.3251