Este bol de quinoa con verduras asadas es un plato perfecto para el otoño, lleno de verduras de distintos tipos y colores que va a resultar muy nutritivo y saciante, además de delicioso. Es una receta en la que podemos emplear el batch cooking, que introdujimos hace unas semanas. Si no tienes mucho tiempo entre semana para cocinar, prueba a cocer la quinoa y asar las verduras el fin de semana, guárdalo en tuppers separados y podrás disfrutar de una comida ya lista durante varios días (puedes aumentar las cantidades o emplear más tipos de verdura, el tiempo de cocción será el mismo). ¡Lo único que tendrás que hacer será mezclar la ración que te apetezca!
Además este bol de quinoa con verduras asadas es súper sencillo de preparar. Tan solo nos hace falta un horno para asar las verduras pero en el caso de que no se tenga o se prefiera de otra forma también pueden saltearse.
- 450 gr coles de Bruselas
- 5 zanahorias
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita romero
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gr quinoa
- 1 puñado de pipas de calabaza peladas
- Semillas de sésamo
- Comenzamos cortando toda la verdura en trozos de tamaño mediano y traspasándola a una bandeja o fuente para el horno. Espolvoreamos con ajo en polvo, pimienta negra, sal, orégano y romero y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Lo revolvemos todo bien hasta que toda la verdura esté cubierta y metemos al horno a 200ºC durante 1 hora.
- Cuando la verdura lleve media hora asándose, sacamos y removemos con una cuchara de madera para que no se pegue ni se queme; y volvemos a meter al horno.
- Mientras la verdura termina de hacerse ponemos a cocer la quinoa según las instrucciones del paquete con un poco de sal y de aceite de oliva.
- En este punto puedes poner a tostar las pipas de calabaza, pero también pueden tomarse crudas. Puedes hacerlo al horno durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, o en el microondas durante un par de minutos.
- Cuando las verduras estén listas las sacamos del horno y mezclamos con las pipas de calabaza crudas o tostadas y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
- Servimos en cada plato la quinoa y echamos por encima la verdura con las pipas y semillas. ¡Y a disfrutar!