Todos estamos en la constante búsqueda de nuevas recetas que estén deliciosas y que sean fáciles y rápidas de preparar. Y aún mejor si es una receta con sabores un poco diferentes para cambiar la rutina. ¡Este bol de coliflor estilo mexicano es la receta perfecta que reúne todos estos requisitos para los más exigentes y que no tienen tiempo de cocinar!
No solo es una mezcla exquisita de sabores típicos de la cocina mexicana gracias a los fríjoles, el maíz, el aguacate y la salsa picante con la que vamos a aderezar la coliflor, sino que, además, apenas requiere tiempo de preparación. Lo único que nosotros tenemos que preparar, realmente, es la coliflor y de esto se encarga en su mayoría el horno. Nosotros tan solo tendremos que cortarla y aderezarla (que serán 10 minutos como máximo) y luego podremos olvidarnos de cocinar.
Es una receta perfecta para practicar el Batch cooking. Si entre semana no tenemos mucho tiempo para cocinar o no nos apetece, podemos dejar horneada el fin de semana la coliflor y luego lo único que tendremos que hacer será juntarla con el resto de ingredientes en un bol ¡y sin más complicación estará lista para disfrutar! Literalmente, esto lleva 5 minutos, así que no hay excusas que valgan.
Lo mejor de este tipo de recetas es que puedes adaptarlas de mil formas e ir variando. Puedes sustituir los fríjoles por otras legumbres, como garbanzos o lentejas; puedes añadir unas verduras salteadas que le aportarán aún más sabor; puedes acompañarlo con arroz integral, incluso puedes preparar la coliflor, en lugar de al horno, como arroz de coliflor. Las opciones son inmensas. En esta ocasión, yo lo he acompañado con un poco de salsa de tomate casera, que le ha dado un contraste más fresco riquísimo. Puedes probar también con pisto o con pico de gallo para seguir el tema mexicano.
¿Qué te ha parecido este bol de coliflor estilo mexicano? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂
- 1 coliflor
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra
- 1 cucharadita pimentón
- ½ cucharadita sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Tabasco
- 300 gr fríjoles cocidos
- 150 gr maíz dulce
- ½ aguacate
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos la coliflor en arbolitos y la colocamos sobre una bandeja para el horno. Espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta negra, el pimentón y la sal y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos durante 40 minutos.
- Cuando la coliflor esté lista, añadimos unas gotas de tabasco, al gusto, según nos guste más o menos picante y transferimos a un bol al que añadimos también los fríjoles, el maíz y el aguacate troceado y revolvemos bien.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Coliflor al horno con tahini o este Curry de coliflor y tofu con pimientos.