Estos garbanzos salteados con calabacín y pimiento no podrían ser una receta más sencilla, nutritiva y completa. Además, si como yo, te encanta la verdura salteada, entonces este es tu plato ideal. Puedes utilizar la verdura que más te guste o que tengas en la nevera, yo he utilizado calabacín y pimientos porque están en temporada y salteados tienen un sabor, simplemente, exquisito y combinan muy bien con los garbanzos.
Nota: Como siempre, para ahorrar tiempo lo mejor es utilizar garbanzos de bote ya cocidos, pero también podemos cocerlos nosotros y preparar una cantidad mayor tanto de garbanzos como de verduras para que nos dure más días y así tener que cocinar menos durante la semana. Es una receta que además puede dejarse sin problema preparada con antelación. Y si quieres añadir algún carbohidrato complejo, un poco de arroz integral o quinoa le va estupendamente.
¿Qué te han parecido estos garbanzos salteados con calabacín y pimiento? ¿No tienen una pinta irresistible? 🙂
- 3 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 pimiento
- 400 gr garbanzos cocidos (1 bote)
- ½ cucharadita pimienta negra
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Troceamos el calabacín y el pimiento y reservamos.
- Picamos el ajo y lo salteamos durante 3 minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadimos el calabacín y el pimiento y espolvoreamos la pimienta negra y la sal. Salteamos todo junto durante 20 minutos hasta que la verdura esté tierna.
- Pasado este tiempo, lavamos y escurrimos los garbanzos (si son de bote) y los mezclamos con el resto de ingredientes. Dejamos cocinar un par de minutos más para que se calienten y cojan sabor.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Garbanzos con verduras al horno o esta Ensalada de garbanzos con maíz y huevo.