Este falafel al horno es una riquísima forma diferente de incluir lentejas en nuestra alimentación. Podemos utilizarlo para darle un delicioso sabor a las ensaladas, en bocadillos vegetales para incluir algo de proteína, para acompañar el puré de coliflor que compartí la semana pasada o simplemente para comerlo tal cual porque está de muerte y puede ser un snack muy saludable, ya que en lugar de freírlos los vamos a preparar al horno.
Nota: para preparar estos falafels en casa necesitaremos un procesador de alimentos o picadora para triturar todos los ingredientes y obtener una masa a la que podamos dar forma y hornear.
¿Qué te han parecido estos falafels de lentejas? ¿Te animas a probarlos? ¡Deja tu opinión!
Cómo hacer falafel de lentejas al horno
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Platos principales, Snacks
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: unos 12 dependiendo del tamaño
Ingredientes
- 400 gr lentejas cocidas
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita perejil
- 1 cucharadita comino
- Zumo ½ limón
- ¼ cucharadita sal
- ½ cucharadita pimienta negra molida
- 7 cucharadas de harina integral (yo he usado de trigo sarraceno)
Instrucciones
- Añadimos todos los ingredientes menos la harina a un procesador de alimentos y trituramos durante unos segundos. No trituramos mucho porque no queremos que quede demasiado líquido.
- Vamos añadiendo harina poco a poco para que la masa espese un poco y refrigeramos durante unos 15 minutos (este paso se puede saltar pero luego será más fácil darle forma).
- Precalentamos el horno a 220ºC
- Preparamos una bandeja para el horno con papel vegetal y un poco de aceite de oliva y con ayuda de una cuchara vamos tomando porciones de masa y colocándolas sobre la bandeja dándoles forma redondeada.
- Cuando hayamos hecho esto con toda la masa horneamos durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, dejamos enfriar unos minutos ¡y están listos para disfrutar!
3.5.3251
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Falafel de garbanzos o este Hummus con crudité de verduras.