Natillas de caqui y chocolate (sin azúcar)
Con las Navidades a la vuelta de la esquina he visto mucha gente que prepara las natillas con caqui y tenía tanta curiosidad por ver cómo quedaban que he decidido probar a hacer mi propia versión con estas natillas de chocolate. El caqui es una fruta perfecta para hacer la base de las natillas porque al triturarlo tiene una textura muy similar y tiene un sabor bastante dulzón, por lo que es el ingrediente ideal para hacer una versión saludable y sin azúcar.
He visto que la mayoría de versiones le añaden dátiles para endulzar pero tengo que decir que en mi caso no hizo ninguna falta (dependerá un poco del nivel de madurez). De hecho, mi intención era hacer unas natillas normales pero estaban tan dulces que decidí añadir el cacao para reducir un poco el dulzor y aún así quedaron bastante dulces, lo que es perfecto si quieres que se asemejen más a las originales. Pero si las preparas y te parece que están demasiado dulces para tu gusto, puedes ir añadiendo más cacao para contrarrestar el dulzor. Y recuerda que lo ideal sería utilizar un cacao puro sin azúcares.
Nota: para preparar en casa estas natillas necesitaremos un procesador de alimentos o una batidora de mano para triturar bien los caquis y que los ingredientes queden bien combinados.
¿Qué te han parecido estas natillas de caqui y chocolate? ¿Te animas a probarlas? ¡Deja tu opinión!
- 2 caquis
- 1 cucharada cacao
- ½ cucharadita canela
- 100 ml leche o bebida vegetal
- Lavamos y pelamos los caquis y los introducimos en un procesador de alimentos.
- Añadimos el cacao y la canela y trituramos.
- Vamos añadiendo la leche y mezclando bien hasta que las natillas tengan la consistencia que nos gusta.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta compota de pera con canela o este helado de cereza sin azúcar.