Este muesli de chocolate con naranja es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
Y está espectacular porque juntar chocolate y naranja nunca puede salir mal, al menos en mi opinión. Este va a ser un desayuno nutritivo y súper saciante gracias a la avena y los frutos secos y no tiene nada de azúcares como los mueslis de compra que suelen tener muchísima cantidad. En su lugar vamos a endulzar con las pasas y los orejones y un poco con la naranja, que le van a dar un sabor espectacular. Y el aceite de coco (como este de Naturseed) nos va a ayudar a que se compacte un poco. Podemos tomarlo con un poco de leche o yogur y añadir algo de fruta, como más naranja o unos arándanos.
Nota: para preparar en casa este muesli de chocolate con naranja nos irá bien una picadora para triturar los frutos secos y la piel de naranja y una bandeja para el horno en la que podamos tostar el muesli.
¿Qué te ha parecido este muesli de chocolate con naranja? ¿Te animas a probarlo y disfrutar de un desayuno saludable?
- 1 puñado almendras
- 1 puñado nueces
- 200 gr avena
- ½ cucharadita canela
- 2 cucharadas cacao
- 1 puñado orejones
- 1 puñado uvas pasas
- Piel de 1 naranja
- Zumo de 1 naranja
- 1 cucharada aceite de coco
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Picamos las almendras y las nueces, ya sea en una picadora o procesador de alimentos o a mano con un cuchillo y la piel de la naranja (esto será mejor con una picadora o utilizar un rallador, para que quede muy fina). Troceamos también los orejones con un cuchillo.
- Juntamos en un bol los frutos secos picados, la avena, la canela, el cacao, los orejones troceados y las uvas pasas.
- Si el aceite de coco está sólido lo derretimos unos segundos en el microondas y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Mezclamos también el zumo de la naranja y removemos bien para que todos los ingredientes sólidos se mezclen con los líquidos.
- Traspasamos a una bandeja para el horno y horneamos durante 40 minutos, sacando y removiendo por la mitad.
- Pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar antes de guardar en un recipiente cerrado.
Si quieres más recetas saludables no te pierdas este Muesli de avena o este Porridge de chocolate.