Chucrut rápido con col y zanahoria

Este chucrut rápido con col y zanahoria es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sencilla
No tiene los beneficios del chucrut tradicional que se ha dejado fermentar y actúa como un probiótico sobre nuestra microbiota intestinal aportándonos bacterias buenas, pero es una opción si queremos disfrutar de un chucrut rápido y sigue siendo muy beneficioso porque estamos tomando verdura y fibra que también es genial para nuestro intestino.
Podemos tomarla como guarnición con algo de carne o pescado, como haríamos con el chucrut normal, añadirlo a una ensalada o como plato principal porque no tiene un sabor tan fuerte y se puede tomar solo sin problema. Yo he usado col blanca pero podemos utilizar cualquier otro tipo o mezclar.
Nota: para preparar en casa este chucrut rápido con col y zanahoria nos podría venir bien un procesador de alimentos o picadora para picar la col, la zanahoria y la cebolla muy finas, pero podemos hacerlo también a mano.
¿Qué te ha parecido este chucrut rápido con col y zanahoria? ¿Te animas a probarlo?
- ¼ col
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 cucharada vinagre
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Picamos la verdura muy fina con un procesador de alimentos o a mano y reservamos.
- Comenzamos salteando la cebolla y la zanahoria en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla se ponga transparente.
- Pasado este tiempo añadimos la col, el vinagre y un poco de sal y salteamos otros 10 minutos removiendo cada poco para evitar que se pegue (dependiendo del tamaño en que hayamos picado la col esto puede llevar unos minutos más o menos).
Si te ha gustado esta receta saludable no te pierdas este Picadillo de lombarda con sofrito o este Arroz de coliflor con sofrito y huevo.
