Garbanzos crujientes dulces con miel y canela

Garbanzos crujientes dulces con miel y canela

Estos garbanzos crujientes dulces con miel y canela son una receta:

  • Sin gluten
  • Fácil y rápida

¡Y están riquísimos! Sé que la idea de hacer un snack dulce con garbanzos puede parecer un poco de locos, pero te aseguro que con la mezcla de la miel y la canela quedan de muerte y combinan muy bien, además, el toque crujiente es maravilloso. Y lo mejor de todo es que solo necesitarás 4 ingredientes y la preparación lleva 5 minutos, luego el horno se encarga del resto ¡y a disfrutar! Puedes tomarlos ellos solos como un snack rico en fibra y proteína, o añadirlos a un yogur, porridge o granola. Vas a ver que una vez que los pruebes te van a encantar, así que ¿te animas a darles una oportunidad?

Nota: para una versión vegana, puedes sustituir la miel por sirope de arce.

Garbanzos crujientes con miel y canela / naturallynatalia.net

Para prepararlos, lavamos y escurrimos los garbanzos y los secamos un poco. En un bol los mezclamos con la canela, la miel y el aceite de coco, procurando que todos los garbanzos estén bien cubiertos. A continuación los esparcimos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal, procurando que no estén amontonados unos sobre otros y horneamos durante 25 minutos a 200ºC. El tiempo puede variar según cómo de húmedos estén los garbanzos, así que si aún no están duros, deja 5-10 minutos más, vigilando para que no se quemen. Lo ideal es consumirlos poco después de sacarlos del horno porque pasadas unas horas se reblandecen (aunque siguen igualmente ricos!).

Garbanzos crujientes con miel y canela / naturallynatalia.net
¿Qué te han parecido estos garbanzos crujientes dulces con miel y canela? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Garbanzos crujientes dulces con miel y canela / naturallynatalia.net

Garbanzos crujientes dulces con miel y canela

Naturally Natalia
Un snack súper delicioso y proteico, además de sencillísimo y nutritivo.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Snacks
Cocina sin gluten

Ingredientes
  

  • 200 gr garbanzos cocidos
  • Pizca canela
  • 1 cucharadita miel
  • 1 cucharadita aceite de coco

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 200ºC
  • Lavamos y escurrimos los garbanzos y los secamos un poco.
  • En un bol, mezclamos los garbanzos con la canela, la miel y el aceite de coco, procurando que todos los garbanzos estén bien cubierto.
  • Los esparcimos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal, procurando que los garbanzos no estén amontonados unos sobre otros.
  • Horneamos durante 25 minutos (el tiempo puede variar según cómo de húmedos estén los garbanzos, así que si aún no están duros, deja 5-10 minutos más, vigilando para que no se quemen).
Keyword canela, garbanzos, miel, sin gluten

Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Garbanzos crujientes con curry o estos Edamames salteados. ¡Te van a encantar!

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte