Este shakshuka es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Exótica
El shakshuka es un plato tradicional de Oriente Medio a base de huevos escalfados, salsa de tomate, pimiento, cebolla, comino y pimentón. Es común prepararlo como un desayuno pero también puede ser un segundo plato o una cena.
Nota: la receta tradicional de shakshuka lleva comino. Tienes que saber que el comino tiene un sabor bastante fuerte e, incluso echando poco, va a dar muchísimo sabor, así que si no te gusta demasiado o prefieres que se aprecien más los sabores de las verduras y del huevo, no lo eches.
¿Qué te ha parecido este shakshuka? ¿Te animas a probarlo? 🙂
Cómo preparar shakshuka, un plato árabe
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Desayunos, platos principales
Cocina: sin gluten
Raciones: 4
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 1 lata de tomates pelados (400 gr)
- ½ cucharadita pimentón
- ½ cucharadita comino
- ½ cucharadita pimienta negra
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 huevos
- Perejil
Instrucciones
- Picamos la cebolla, el pimiento y los ajos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
- Añadimos los tomates de lata, incluyendo el jugo, salpimentamos y añadimos el pimentón y el comino. Removemos, machacando los tomates para que se deshagan.
- Cuando la salsa rompa a hervir bajamos la temperatura a fuego lento.
- Hacemos cuatro pocitos y rompemos cada huevo en uno. Tapamos la sartén y dejamos cocinar durante 5-8 minutos, según cómo queramos de hechos los huevos. El objetivo es que se hagan hasta que la clara esté blanca pero que la yema aún esté líquida.
- Servimos con un poco de perejil por encima.
3.5.3251
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estos Huevos rellenos de aguacatún o estas Tostadas de batata con aguacate y huevo escalfado.