Este gazpacho de fresa es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Refrescante
¡Y está espectacular! Llevaba todo el verano viendo cómo la gente le echa fruta al gazpacho y tenía muchísimas ganas de probarlo. Así que, aprovechando que en la huerta empezamos a tener fresas, me he animado y el resultado no podría haberme gustado más. El toque de la fresa queda fantástico en contraste con los sabores más fuertes del pepino y el vinagre.
Preparar tu propio gazpacho en casa es de lo más fácil y rápido ¡solo nos llevará 10 minutos! Tan solo tenemos que colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos (como este) o una batidora de vaso (como esta) y triturarlos muy bien hasta que estén bien desechos y tengamos una textura líquida y sin nada de grumos (especialmente si somos más de beber el gazpacho que de tomarlo con cuchara). Podemos servirlo con un poco de pepino y pimiento troceado o decorar con unas fresas.
Nota: para que esté bien fresquito tenemos varias opciones, según cuándo vayamos a tomar el gazpacho. Si lo estamos preparando con antelación, simplemente lo guardamos en la nevera, pero si lo vamos a tomar justo después de prepararlo podemos triturar con el resto de ingredientes unos cubitos de hielo o utilizar fresas congeladas (entonces tendremos que añadir unas pocas más porque congeladas pesarán más).
Si quieres utilizar otras frutas, como cerezas o sandías, la receta es la misma, sustituyendo las fresas. La clave es que añadas la misma cantidad de fruta que de tomate.
¿Qué te ha parecido este gazpacho de fresa? ¿Te animas a probarlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallyanatalia_ para que pueda verlo! 🙂
Gazpacho de fresa
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
Ingredientes
- 500 gr tomates
- 500 gr fresas
- 70 gr pimiento verde
- 50 gr cebolla
- 40 gr pepino
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita sal
- 3 cucharadas vinagre
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos bien hasta que no quede ningún grumo y la textura sea muy líquida. Si lo vamos a tomar en el momento, podemos añadir unos cubitos de hielo antes de picar o utilizar fresas congeladas. Si no, reservamos en la nevera.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Crema de espárragos trigueros con leche de coco o esta Crema de lombarda y remolacha. ¡Te van a encantar!