Esta tarta de zanahoria saludable es una receta:
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está deliciosa! La mezcla de sabores dulces de la zanahoria y los dátiles, combinados con la canela, el jengibre y la nuez moscada, es riquísima y súper otoñal y, si encima le sumas la cobertura de queso crema y nueces que le vamos a poner, la combinación es simplemente espectacular. Es una forma fantástica de esconder un poco de verdura en nuestros dulces y, como no lleva nada de azúcar, sino que vamos a utilizar dátiles medjool, y vamos a utilizar una mezcla de harinas de avena y de espelta integral, evitando las harinas refinadas, es una versión completamente saludable. Fantástico, ¿verdad? ¡Y encima es súper fácil prepararla! Presta atención:
Empezamos pulverizando los copos de avena en el procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia parecida a la harina (tienes las indicaciones más detalladas y las cantidades exactas un poco más abajo) y, a continuación, mezclamos con la harina de espelta y añadimos los dátiles deshuesados y trituramos bien hasta que los dátiles se deshagan por completo y se combinen bien con la mezcla de harinas. Luego añadimos el resto de ingredientes (menos la zanahoria) y lo trituramos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Entonces añadimos la zanahoria rallada y mezclamos bien. Forramos un molde para el horno con papel vegetal y transferimos la masa, cubriendo bien la base. Para terminar, horneamos y cuando esté lista la dejamos enfriar por completo antes de hacer la cobertura cubriendo la superficie con queso crema y añadiendo unas nueces y un poco más de zanahoria rallada por encima. ¡Y ya está lista para disfrutar! Súper fácil, ¿verdad?
¿Qué te ha parecido esta tarta de zanahoria saludable? ¿Te animas a prepararla este otoño? ¡No te olvides de etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tus propuestas! 🙂
Tarta de zanahoria saludable
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 60 gr copos de avena
- 180 gr harina de espelta integral
- 6 dátiles medjool
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita jengibre
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- Pizca de sal
- 3 cucharadas coco rallado
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 cucharada crema de frutos secos
- 2 huevos
- 200 ml bebida vegetal o leche
- 180 gr zanahoria rallada
Cobertura
- Queso crema
- Nueces
- Zanahoria rallada
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Añadimos a un procesador de alimentos los copos de avena y los pulverizamos hasta que tengan la consistencia de harina. Añadimos la espelta y los dátiles y trituramos.
- Añadimos el resto de ingredientes, menos la zanahoria, y trituramos hasta que tengamos una masa con una consistencia homogénea.
- Por último mezclamos la zanahoria.
- Forramos un recipiente para el horno con papel vegetal y transferimos la mezcla, cubriendo bien la base y alisando la superficie.
- Horneamos durante 45-50 minutos, hasta que al pinchar con un tenedor, este salga limpio.
- Cuando la tarta esté lista la dejamos enfriar por completo antes de untar la superficie con el queso crema y añadiendo unas nueces y un poco más de zanahoria rallada por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Brownie de calabacín con doble chocolate o estos Muffins de calabaza y chocolate. ¡Te van a encantar!