Salteado de mijo con atún y verduras
Este salteado de mijo con atún y verduras es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Si nunca has oído hablar del mijo, es un tipo de cereal sin gluten, muy rico en fibra y minerales. Se puede usar en platos de la misma forma que utilizaríamos el arroz o la quinoa, como en ensaladas, guisos, salteados o para hacer hamburguesas vegetales, pero también, igual que la avena, podemos utilizarlo para hacer un porridge.
También se hace muy rápido y es muy sencillo de preparar. Solo hay que lavarlo cuando está seco (como la quinoa) y cocerlo más o menos en el doble de agua, lo que llevará unos 10 minutos. Como ves, es súper fácil y rápido y una opción muy práctica cuando no sabemos qué preparar o no tenemos tiempo.
Esta era mi primera vez preparándolo así que quería probar a hacer un salteado, que últimamente soy muy aficionada y me apetecen mucho. Lo que he hecho ha sido saltear la verdura, añadir el atún, que ha sido mi opción de proteína, el tamari y unos brotes de soja germinados y, por último, añadir el mijo ya cocido y cocinar un par de minutos todo junto para que se mezclasen bien los sabores. ¡Así de fácil! Y lo mejor es que puedes hacerlo de mil formas distintas. Puedes utilizar cualquier verdura que tengas en la nevera y la fuente de proteína que quieras, como pollo, langostinos o alguna legumbre.
¿Qué te ha parecido este salteado de mijo con atún y verduras? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Salteado de mijo con atún y verduras
Ingredientes
- 1 taza mijo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 latas atún
- 3 cucharadas tamari (o salsa de soja)
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1/4 cucharadita jengibre
- Pizca pimienta negra
- Brotes de soja germinados
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Cocemos el mijo según las instrucciones del paquete.
- Troceamos la cebolla y los pimientos (no hace falta que sea muy fina) y la salteamos con un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos.
- Añadimos el tamari, el ajo en polvo, la pimienta, el jengibre, el atún y el mijo cocido y cocinamos un par de minutos todo junto.
- Terminamos añadiendo los brotes germinados.
- Podemos servir con unas semillas de sésamo por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Arroz de coliflor frito con langostinos o este Arroz frito en 10 minutos. ¡Te van a encantar!