Porridge de avena, manzana y canela
Este porridge de avena, manzana y canela es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Cremosa
¡Y es la forma perfecta de empezar el día! Si llevas algún tiempo por aquí, ya sabes que yo soy amante de los porridge y me encanta experimentar y probar con nuevas combinaciones y sabores y, por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de preparar uno súper otoñal, porque… ¿hay una combinación más otoñal que manzana y canela en un porridge bien calentito para entrar en calor ahora que las mañanas son tan frías y da pereza salir de la cama? Además se trata de un desayuno súper saludable, saciante para mantenernos llenos de energía durante toda la mañana y súper fácil y rápido de preparar. ¡No hay excusas para escaquearse de preparar un desayuno saludable y delicioso! Además es una forma fantástica de incluir fruta en el desayuno si es algo que nos cuesta.
Y, como te digo, es súper fácil y rápido de preparar y no nos va a llevar más de diez minutos (¡incluido el tiempo de limpieza!). Tan solo tenemos que trocear la manzana (cuanto más fina, más se cocerá) y cocer la avena con el resto de ingredientes (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo). Por último, lo podemos servir con unos arándanos y más canela pero también podemos añadir unas uvas pasas, plátano, frutos secos, coco desecado, una onza de chocolate negro ¡o lo que nos apetezca! Hay muchísimas opciones para que encuentres la que más te gusta y te aseguro que, una vez lo pruebes, se va a convertir en tu desayuno estrella.
¿Qué te ha parecido este porridge de avena con manzana y canela? ¿Te animas a prepararlo y disfrutar de un desayuno saludable? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Porridge de manzana y canela
Ingredients
- 1 manzana
- 50 gr copos de avena
- 180 ml agua
- 180 ml bebida vegetal
- 1/2 cucharada crema de frutos secos
- 1 cucharadita canela
- Puñado arándanos
Instructions
- Lavamos, pelamos y troceamos la manzana en taquitos pequeños.
- En un cazo ponemos el agua a hervir y añadimos la avena. Cuando el agua se absorba, lo que llevará solo unos segundos, añadimos la bebida vegetal y la manzana (podemos echarla toda o reservar un poco para servir por encima al final).
- Añadimos también la crema de frutos secos y la canela y cocinamos durante un par de minutos, removiendo continuamente, hasta que el porridge tenga una textura cremosa.
- Retiramos del fuego y servimos en un bol con unos arándanos, más canela y el resto de la manzana.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Porridge de zanahoria y canela o este Porridge de avena y cacao, que es mi favorito. ¡Te van a encantar!