Este mousse de castañas es una receta: vegano y sin azúcar
- Vegana
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Cremosa
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Es una forma distinta de comer castañas, que apetecen tanto en esta época del año, y de disfrutar de un snack sin azúcares añadidos y rico en proteínas porque vamos a añadirle tofu ¡pero no te asustes! Te juro que el tofu no se nota absolutamente nada. Todo el sabor viene de las castañas y de la canela, así que, como te puedes imaginar, queda riquísimo. ¡Incluso podemos tomarlo para desayunar! Y es súper fácil de preparar. Lo que más tiempo nos va a llevar es pelar las castañas pero no son muchas y en 10-15 minutos estarán listas (a no ser que te toquen castañas puñeteras difíciles de pelar). Yo he usado las de Mercadona y, haciéndolas al horno, se pelan bastante bien.
Esta es una receta donde podemos utilizar la pasta de dátiles que os enseñé a preparar la semana pasada para que los dátiles queden mejor combinados y no queden trocitos, pero si quieres ahorrarte ese tiempo de prepararla, como vamos a necesitar un procesador de alimentos de todas formas para triturarlo todo, podemos echarlos enteros como siempre.
Para prepararlos vamos a empezar asando las castañas en el horno (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo) y pelándolas. A continuación las añadimos a un procesador de alimentos junto al resto de ingredientes y trituramos muy bien hasta que tenga una textura súper cremosa. Ajustamos un poco la bebida vegetal, según cómo queramos el mousse de espeso. Por último rellenamos unos vasitos y decoramos con un poco más de canela y, opcionalmente, unos nibs de chocolate. ¡Así de fácil!
¿Qué te ha parecido este mousse de castañas vegano y sin azúcar? ¿Te animas a prepararlo este otoño? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mousse de castañas
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 500 gr castañas (enteras)
- 150 gr tofu (medio bloque)
- 1/2 cucharadita canela
- 6 dátiles medjool
- 200 ml bebida vegetal
- Chocolate rallado o nibs
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Hacemos un corte lateral a las castañas, las esparcimos sobre una bandeja para el horno y asamos durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo las sacamos y dejamos enfriar unos minutos antes de pelarlas.
- Una vez peladas las añadimos al procesador de alimentos junto al tofu, los dátiles, la canela y la bebida vegetal y trituramos muy bien hasta que tenga una textura súper cremosa. Según cómo lo queramos de espeso, vamos añadiendo un poco más de bebida vegetal.
- Para terminar, repartimos el mousse en unos vasitos de cristal y decoramos con un poco más de canela y chocolate rallado.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Crema de nueces sin azúcar o estas Natillas de caqui y cacao. ¡Te van a encantar!