Tartaletas con bolitas de queso y mermelada

Estas tartaletas con bolitas de queso y mermelada son una receta:
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y están deliciosas! Son una receta perfecta para estas fiestas para sorprender con un canapé o incluso un postre original con un increíble contraste de sabores que nos va a dar el queso y la mermelada. que son dos ingredientes que ya sabrás, siempre combinan genial. Para rebozar las bolitas de queso yo he utilizado un sésamos caramelizado de Ecoriginal que está riquísimo y suma a ese contraste de sabores, además de dar un extra de nutrientes.
Vas a ver que prepararlas es súper fácil. Vamos a empezar por la masa de las tartaletas, para la que tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes (los tienes desplegados junto a las cantidades un poco más abajo) y amasarlos bien hasta que la masa sea homogénea y no se pegue mucho a las manos (si vemos que hace falta añadimos un poco más de agua o de harina). Refrigeramos la masa durante unos minutos y luego la repartimos en unos moldes para magdalenas, cubriendo la base y los bordes y horneamos.
Para las bolitas tan solo tenemos que ir dándole forma al queso y rebozarlas en las semillas de sésamo. Para montar las tartaletas, desmoldamos la base, añadimos una cucharada de mermelada (tienes aquí una guía de cómo hacer mermelada saludable) en el centro y colocamos la bolita de queso encima. ¡Así de fácil!
¿Qué te han parecido estas tartaletas con bolitas de queso y mermelada? ¿Te animas a probarlas estas Navidades? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Tartaletas con bolitas de queso y mermelada
Ingredientes
Tartaletas
- 200 gr harina de trigo sarraceno
- 1 huevo
- Pizca de sal
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de agua (más si es necesario)
Relleno
- 200 gr queso de cabra
- Semillas de sésamo blanco y negro caramelizado
- Mermelada de frambuesa
Elaboración paso a paso
- Mezclamos los ingredientes de las tartaletas y amasamos hasta que tengamos una mezcla homogénea que no se pegue demasiado a las manos. Refrigeramos durante media hora.
- Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180ºC y repartimos la masa en unos moldes para magdalenas, cubriendo la base y los lados.
- Horneamos durante 20 minutos y sacamos el queso de la nevera para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil moldearlo.
- Quitamos la piel del queso y vamos haciendo bolitas con él.
- Rebozamos las bolitas con unas semillas de sésamo hasta que estén bien cubiertas.
- Cuando las tartaletas estén listas, dejamos enfriar unos minutos y las desmoldamos. Las rellenamos con una cucharada de mermelada y una bolita de queso.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Tartaletas de manzana y crema de cacahuete o estos Bocaditos de coliflor y mozzarella. ¡Te van a encantar!