Esta crema de calabaza y coliflor es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! La combinación de calabaza y coliflor queda súper bien y el tomate le da un toque muy rico. Además, la coliflor actúa un poco como la patata, dándole más consistencia a la crema, así que si sueles añadirle patata a las cremas, no dudes en probar esta sustitución alguna vez para aumentar el contenido de nutrientes o para una versión más baja en carbohidratos. Si quieres darle un toque diferente, añadir un poco de curry y leche de coco, le da un contraste también muy rico. ¡No dudes en experimentar con tus ingredientes favoritos!
Para prepararla vamos a empezar picando la cebolla y los ajos y los sofreímos (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo). A continuación troceamos la calabaza y cortamos la coliflor en arbolitos. Lo echamos todo a una olla y cubrimos con agua. Añadimos el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón el tomate y una pastilla de concentrado de caldo. Tapamos la cazuela y cocinamos hasta que la coliflor y la calabaza estén tiernas. Por último trituramos todo bien hasta que no queden grumos. Si la crema queda muy espesa, añadimos un poco más de agua. Para servir podemos acompañar con unas semillas de sésamo, como he hecho yo, o con unas pipas de calabaza, leche de coco, pan tostado o unos garbanzos crujientes. ¡Lo que tú quieras!
¿Qué te ha parecido esta crema de calabaza y coliflor? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crema de calabaza y coliflor
Equipment
- Batidora
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 kg calabaza
- 1/2 coliflor
- 200 gr tomate triturado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1 pastilla concentrado de caldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y los ajos y sofreímos durante 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente.
- Troceamos la calabaza y cortamos la coliflor en arbolitos. Pasamos todo a una olla y añadimos el resto de ingredientes (menos las semillas de sésamo) y cubrimos con agua.
- Tapamos la olla y cocinamos entre 20 y 30 minutos hasta que la coliflor y la calabaza estén tiernas.
- Cuando la verdura esté lista trituramos bien con una batidora o un procesador de alimentos.
Su buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Crema de coliflor con leche de coco y curry o esta Crema de brócoli con tofu. ¡Te van a encantar!