Porridge de avena con calabaza y canela
Este porridge de avena con calabaza y canela es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Cremosa
- Fácil y rápida
Hoy te voy a enseñar una forma de preparar tus porridge favoritos sin que tengas que cocinar ni ensuciar nada y empleando el tiempo mínimo. A partir de ahora no hay ninguna excusa para no disfrutar de un desayuno saludable y te aseguro que en cuanto empieces a probarlos y a experimentar con todas las combinaciones que se pueden hacer, te vas a enganchar porque, no solo están súper ricos, sino que te llenan de energía y evitan que te sientas con hambre a mitad de mañana.
Para prepararlo tenemos dos opciones: la primera, que se conoce como overnight oats, es la más sencilla y rápida que consiste simplemente en que la noche anterior mezclemos todos los ingredientes en un bol (tienes los ingredientes detallados un poco más abajo) y lo dejemos reposar en la nevera para que durante toda la noche la avena absorba el líquido y por la mañana esté blandita y cremosa. Por la mañana solo tenemos que calentarla unos minutos en el microondas y servir con nuestros toppings favoritos. A este porridge le queda muy bien los arándanos y las pasas para endulzar de forma natural y el coco desecado.
La segunda forma es para prepararlo en el momento y solo nos llevará unos minutos más, pues se hace muy rápido. Solo tenemos que poner un vaso de agua a calentar en un cazo y cuando hierva añadir la avena y la bebida vegetal. Vamos añadiendo el resto de ingredientes mientras removemos hasta que el porridge tenga una consistencia cremosa y retiramos del fuego. Pasamos a un bol y servimos con los toppings que queramos. ¡Así tenemos un desayuno calentito, súper nutritivo y saciante que nos va a llenar de energía y solo vamos a tardar unos minutos en prepararlo!
¿Qué te ha parecido este porridge de avena con calabaza y canela? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Porridge de avena con calabaza y canela
Ingredientes
- 60 gr copos de avena
- 200 ml bebida vegetal
- 2 cucharadas puré de calabaza
- 1/2 cucharada crema de almendras
- 1 cucharada semillas de lino molidas
- 1/2 cucharadita canela
- 1/4 cucharadita nuez moscada
Elaboración paso a paso
- La noche antes mezclamos todos los ingredientes en un bol y a la mañana siguiente calentamos un poco en el microondas y servimos con unos arándanos, coco desecado o unas pasas para endulzar.
Si buscas más desayunos saludable como este no te pierdas este Porridge de manzana y canela o este Porridge de avena y cacao. ¡Te van a encantar!