Esta receta de pizza con base de brócoli es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
Y es una forma riquísima de incorporar verduras y nutrientes sin renunciar a nuestros platos favoritos. Si no te gusta demasiado el brócoli, te animo a probarlo de esta forma porque apenas vas a notas su sabor con el resto de deliciosos ingredientes que le vamos a echar a la pizza. Además es una alternativa ideal para la masa porque mantiene la forma y no se va a romper cuando la comamos. ¡No te la puedes perder!
Para preparar esta base, lo primero que vamos a hacer es trocear el brócoli en arbolitos y calentarlo en el microondas durante 5 minutos para que se haga un poco. Cuando esté listo lo trituramos en un procesador de alimentos junto a los huevos, el queso, la harina y la sal. También puedes añadir un poco de ajo en polvo para dar más sabor. Cuando la masa tenga una textura homogénea, preparamos una bandeja para el horno con papel vegetal y un poco de aceite de oliva y traspasamos la masa.
La extendemos, dándole forma redondeada y finita. Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que el huevo cuaje y la masa quede unida y no se rompa. Pasado ese tiempo la sacamos y añadimos los toppings que queramos. Para esta versión, yo he añadido tomate frito, queso mozzarella rallado, champiñones, tomates cherry, aceitunas y orégano y la combinación queda riquísima. Cuando tengas los toppings, hornea durante 10-15 minutos más (dependerá del tiempo que requieran los ingredientes que has añadido).
¿Qué te ha parecido esta pizza con base de brócoli? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pizza con base de brócoli
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 brócoli
- 2 huevos
- 20 gr queso rallado
- 50 gr harina de trigo sarraceno
- Pizca sal
Toppings:
- Tomate frito (sin azúcares)
- Queso rallado
- Tomates cherry
- Champiñones
- Aceitunas
- Orégano
- Pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Cortamos el brócoli en arbolitos y lo calentamos en el microondas durante 5 minutos.
- Lo añadimos a un procesador de alimentos y lo trituramos junto a los huevos, el queso, la harina y la sal.
- Preparamos una bandeja con papel vegetal y un poco de aceite de oliva y pasamos la masa. Le damos forma redondeada y la dejamos finita.
- Horneamos durante 15 minutos, hasta que se una.
- Sacamos y añadimos por encima el tomate triturado, el queso y los toppings que queramos, en este caso he utilizado champiñones, tomates cherry, aceitunas y orégano.
- Horneamos durante otros 15 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Pizza con base de coliflor estas Mini pizzas de berenjena o esta Pizza con base de quinoa. ¡Te van a encantar!