Este salteado de garbanzos con repollo es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es un plato completo y súper nutritivo con un contraste de sabores que te va a encantar que le dan la salsa de soja, el tomate concentrado y el vinagre de módena. Y, como verás un poco más abajo, no podría ser más sencillo de preparar y solo se tarda 20-25 minutos en tener listo. Además es un plato que se puede tomar tanto caliente como más templado o frío, por lo que es una forma ideal para seguir tomando legumbres en verano si nos estamos cansando de tomarlas solo en ensaladas.
Para prepararlo vamos a empezar picando el repollo, la cebolla y los ajos (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo) en trozos finitos y rallando la zanahoria. Lo salteamos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el tamari, el concentrado de tomate, el pimentón dulce, el vinagre de módena, los brotes de soja y los garbanzos cocidos y cocinamos durante 5 minutos más para que se mezclen bien los sabores. Para terminar, servimos con un poco de perejil fresco por encima.
¿Qué te ha parecido este salteado de garbanzos con repollo? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Salteado de garbanzos con repollo
Ingredientes
- 1/2 col
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 400 gr garbanzos cocidos (un bote)
- Brotes de soja
- 3 cucharadas tamari (o salsa de soja)
- 2 cucharadas tomate concentrado
- 2 cucharadas vinagre de módena
- 1/2 cucharadita pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Picamos el repollo, la cebolla y los ajos es trozos finos y rallamos la zanahoria. Salteamos la verdura en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
- Añadimos los garbanzos lavados y escurridos, los brotes de soja, el tamari, el tomate concentrado, el vinagre de módena y el pimentón dulce y cocinamos todo junto durante 5 minutos más.
- Servimos con un poco de perejil por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Salteado de garbanzos con brotes de soja o este Salteado de arroz rojo con huevo y shichimi. ¡Te van a encantar!