Estas barritas de avena y albaricoque son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y están súper ricas! Son un snack energético perfecto para un post-entreno o de merienda, aprovechando los albaricoques que ahora están en temporada. Sin embargo, puedes seguir prácticamente las mismas indicaciones y usar cualquier otra fruta que te apetezca. Además, vas a ver, que es una receta muy fácil y rápida de preparar y vamos a endulzar de manera natural con unos dátiles medjool, así que nos ahorramos las grandes cantidades de azúcar que contienen las barritas energéticas industriales.
Para prepararlas vamos a empezar pulverizando las almendras hasta obtener una harina. Añadimos los dátiles deshuesados y trituramos bien hasta que estén bien combinados con las almendras. Añadimos la avena, el aceite de coco, la crema de almendras y la canela y mezclamos bien hasta que el aceite y la crema estén bien distribuidos por toda la masa. Traspasamos la mitad de esta masa a un molde que podamos meter en el horno, previamente forrado con papel vegetal, y cubrimos la base, presionando con los dedos o con el fondo de un vaso para que quede bien compactado.
Para el relleno, picamos los albaricoques en trozos pequeños y en un bol los mezclamos con la maicena y el zumo de limón. Esparcimos de forma uniforme por encima de la base de avena que acabamos de hacer. Terminamos añadiendo por encima el resto de la avena, cubriendo la superficie y presionando para compactarlo y horneamos durante unos 40 minutos. ¡Así de fácil!
¿Qué te han parecido estas barritas de avena y albaricoque? ¿Te animas a prepararlas aprovechando que los albaricoques están en temporada? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Barritas de avena y albaricoque
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 50 gr almendras crudas
- 6 dátiles medjool
- 200 gr copos de avena
- 2 cucharadas aceite de coco
- 2 cucharadas crema de almendras
- 1/2 cucharadita canela
Relleno:
- 3 albaricoques
- 1 cucharadita maicena
- 2 cucharadas zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Añadimos las almendras a un procesador de alimentos y pulverizamos hasta obtener una harina. Añadimos los dátiles deshuesados y trituramos hasta que estén deshechos y bien combinados con las almendras.
- Añadimos la avena, el aceite de coco, la crema de almendras y la canela y mezclamos hasta que todo esté bien combinado.
- Utilizamos la mitad para cubrir la base de un molde apto para el horno, previamente forrado con papel vegetal, Presionamos con los dedos o el fondo de un vaso para que quede bien compacto.
- Para el relleno, picamos los albaricoques muy finos y en un bol los mezclamos con la maicena y el zumo de limón y lo esparcimos por encima de la capa de avena y almendra.
- Para finalizar añadimos por encima el resto de la avena y presionamos de nuevo.
- Horneamos durante 40 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Barritas de chocolate y crema de cacahuete o estas Barritas de avena y frambuesa. ¡Te van a encantar!