Este arroz con leche dorada es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Queda súper cremosa y tiene un sabor riquísimo. Ya sé que los ingredientes pueden echar un poco para atrás, pero te animo a que le des una oportunidad, porque te va a sorprender. Además, es muy fácil de preparar y no necesita que estemos removiendo continuamente el arroz. Y si eso no fuera poco, gracias a la canela, el jengibre, la cúrcuma y la pimienta, este arroz está cargado de nutrientes y es antiinflamatorio, ideal para ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario ahora en invierno y que estemos a tope durante las Navidades.
Nota: para una versión vegana, sustituye la miel por tu endulzante favorito, como eritrol, azúcar de coco o sirope de arce.
Para prepararlo, vamos a empezar poniendo a hervir la bebida vegetal junto a la rama de canela y el jengibre para que la leche de infusione. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y añadimos el arroz. Cocinamos durante más o menos media hora, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue. Cuando el arroz esté tierno y tenga una textura cremosa, retiramos la rama de canela y añadimos la miel, la canela en polvo, la cúrcuma y la pimienta negra y cocinamos un par de minutos más todo junto. Retiramos del fuego y repartimos entre unos recipientes. Para decorar, podemos servir con un poco más de canela por encima.
¿Qué te ha parecido este arroz con leche dorada? ¿Te animas a prepararlo este invierno? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Arroz con leche dorada
Ingredientes
- 500 ml bebida de coco
- 1 rama canela
- Pizca jengibre
- 50 gr arroz
- 1 cucharada miel
- 1/2 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita cúrcuma
- Pizca pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Ponemos a hervir la bebida vegetal con la rama de canela y el jengibre para que infusione.
- Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y bajamos el fuego. Cocinamos durante una media hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando el arroz esté tierno, añadimos la miel, la canela, la cúrcuma y la pimienta y cocinamos un par de minutos más.
- Retiramos del fuego y repartimos entre unos vasitos. Podemos servir con un poco más de canela por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Leche dorada con cúrcuma o Golden Milk o este Arroz con leche y canela. ¡Te van a encantar!