Estos garbanzos al horno con tomates cherry son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! La combinación de tomates cherry al horno con orégano es, simplemente, una delicia. Ideal si, como a mí, te encanta la comida italiana. Además, pega muy bien con los garbanzos y les dan un sabor súper rico. Y por si esto no fuese poco, es un plato que se prepara en un momento. Tan solo nos va a llevar 20 minutos y nosotros lo único que tenemos que hacer es trocear la cebolla y el tomate porque lo demás va a ser trabajo del horno. Vas a ver que no podría ser más sencillo de preparar y que el resultado es sorprendente. ¡Así que lánzate a probarlo porque no te vas a arrepentir!
Para prepararlos, lo único que tenemos que hacer en picar la cebolla y los tomates cherry y mezclarlos en una fuente para el horno con los garbanzos cocidos, el orégano, el ajo en polvo, un poco de pimienta negra y sal y un chorrito de aceite de oliva. Por último, los horneamos durante 15 minutos y así de fácil y rápido tenemos listo un plato nutritivo y lleno de sabor. ¡Ya verás que rico queda! Además es una receta que puedes adaptar según los ingredientes que tengas en la nevera y añadir las verduras y especias italianas que más te gusten. ¡Anímate a experimentar!
Puedes acompañarlos con un poco de arroz o quinoa.
¿Qué te han parecido estos garbanzos al horno con tomates cherry? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia.net para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Garbanzos al horno con tomates cherry
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 200 gr tomates cherry
- 400 gr garbanzos cocidos (un bote)
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita orégano
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Picamos la cebolla y troceamos los tomates cherry en cuartos. Los mezclamos en una fuente para el horno con los garbanzos, el ajo en polvo, el orégano, la pimienta, la sal y el aceite de oliva.
- Horneamos durante 15 minutos.
- Podemos servir con un poco de arroz.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Gratinado de calabaza y coliflor con garbanzos o estas Coles de Bruselas gratinadas al horno. ¡Te van a encantar!