Esta sopa de lentejas con coliflor es una receta:
- Vegana v
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Si quieres una receta ideal para entrar en calor este invierno y que esté cargada de nutrientes, esta sopa es lo que andas buscando. Es súper sencilla y rápida de preparar y con el chili tiene un toque picante riquísimo, que la hace perfecta para esta época del año. Pero si no te gusta el picante, simplemente no lo eches, vas a ver que está igualmente rica, ya que el comino molido le da muchísimo sabor. Incluso si no te gusta la coliflor, es un plato que te va a encantar porque no sabe para nada a coliflor y es súper reconfortante. ¡Anímate a darle una oportunidad!
Para prepararla vamos a empezar picando la cebolla y los ajos muy finos y los salteamos en una sartén durante 10 minutos con un poco de aceite de oliva en una sartén o en el fondo de la cazuela que vayamos a utilizar. Sobre la mitad, añadimos el jengibre rallado y seguimos salteándolo todo junto. Cuando la cebolla esté tierna, la transferimos a una cazuela y añadimos la coliflor cortada en arbolitos (cuanto más pequeño, más rápido se cocerá).
Cubrimos con el caldo (o agua y una pastilla de concentrado de caldo) y subimos el fuego. Añadimos también el ajo en polvo, la pimienta, el comino molido, el chili o la guindilla y el tomate concentrado. Cuando el agua rompa a hervir, tapamos la cazuela y cocemos durante 15 minutos, hasta que la coliflor esté tierna. Pasado este tiempo añadimos las lentejas cocidas (lavadas y escurridas si son de bote) y cocinamos todo junto un par de minutos más. Ajustamos de sal si es necesario y servimos con un poco de perejil.
¿Qué te ha parecido esta sopa de lentejas con coliflor? ¿Te animas a probarla este invierno? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Sopa de lentejas con coliflor
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita jengibre fresco rallado
- 1/2 coliflor
- 1 L caldo (o agua + pastilla concentrado de caldo)
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1/2 cucharadita comino molido
- Pizca chili en polvo (al gusto)
- 3 cucharaditas tomate concentrado
- Aceite de oliva virgen extra
- 400 gr lentejas cocidas (un bote)
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy finitos y los salteamos en una sartén o en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Sobre la mitad, añadimos el jengibre rallado y salteamos todo junto.
- Cuando la cebolla esté tierna, la transferimos a una cazuela y añadimos la coliflor cortada en arbolitos (cuanto más pequeños, más rápido se cocerán). Cubrimos con el caldo o el agua y añadimos también el ajo en polvo, la pimienta, el comino, el chili o una guindilla y el tomate concentrado.
- Encendemos el fuego y cuando el agua rompa a hervir, tapamos la cazuela y cocemos durante 15 minutos, hasta que la coliflor esté tierna. Entonces añadimos las lentejas y cocinamos un par de minutos más todo junto.
- Servimos, opcionalmente, con un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Sopa de garbanzos con tomate y champiñones o esta Sopa de garbanzos con miso y brócoli. ¡Te van a encantar!