Pasta picante con langostinos y tomate
Este plato de pasta picante con langostinos y tomate es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Y no te preocupes que, si el picante no es lo tuyo, puedes suprimirlo de la receta sin problema, que va a estar igualmente rica, gracias a la salsa de tomate, pimiento y orégano que vamos a preparar. Para hacer un plato completo, vamos a añadir unos langostinos, que dan un toque fantástico al plato y complementan muy bien la salsa, dándonos un buen aporte de proteína. Para una versión vegana, puedes sustituirlos, por ejemplo, por tofu o seitán salteados. Y si quieres potenciar aún más los nutrientes, no dudes en experimentar añadiendo unas espinacas al salteado. ¡Ya verás que rico!
👉Yo he usado estos tallarines de espelta con kale de Naturitas, que están riquísimos (y tienes un 10% de descuento en cualquier producto de su web con el código NATURALLY 10), pero puedes utilizar la pasta de tu elección.
Para prepararlo, vamos a poner a cocer la pasta según las instrucciones del paquete con un poco de sal. Mientras esta se hace, picamos la cebolla, el pimiento y los ajos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que la verdura esté tierna. Pasado este tiempo añadimos los langostinos cocidos, el tomate frito, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta y la salsa picante de nuestra elección. Cocinamos todo junto durante un par de minutos y cuando la pasta esté lista la mezclamos. Añadimos el zumo de limón y servimos con un poco de perejil.
¿Qué te han parecido este plato de pasta picante con langostinos y tomate? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Pasta picante con langostinos y tomate
Ingredientes
- 250 gr pasta
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 200 gr langostinos cocidos y pelados (puedes ser congelados)
- 200 ml tomate frito (sin azúcares)
- 1 cucharada tomate concentrado (opcional)
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- Salsa picante (como tabasco) (al gusto)
- 1/2 limón (el zumo)
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cuece la pasta según las instrucciones del paquete.
- Pica la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que la verdura esté tierna.
- Añade los langostinos cocidos, el tomate frito, el tomate concentrado, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta y la salsa picante y cocina todo junto durante un par de minutos. Ajusta de sal si es necesario.
- Cuando la pasta esté lista, mézclalo todo. Añade el zumo de limón y sirve con un poco de perejil
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Pasta con boloñesa vegana o esta Pasta con salsa pesto rojo casero. ¡Te van a encantar!