Nachos saludables al horno con pimentón
Estos nachos saludables al horno con pimentón son una receta:
- Vegana
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Te aseguro que una vez que te animes a prepararlos de esta forma, te vas a enganchar. Es una forma de hacerlos caseros y saludables pero sin necesidad de hacer la masa desde cero que sé que a todos nos da mucha pereza. Esta forma es súper práctica y rápida y una alternativa muchísimo más saludable que los nachos de compra. Además es una receta súper versátil. Yo los he preparado muy básicos (pero buenísimos) para que te hagas una idea, pero puedes experimentar añadiendo las especias que más te gusten, como orégano, curry, un toque picante o tomate. ¡Hay mil formas de prepararlos y son tan sencillos que no te va a costar nada!
Para prepararlos, vamos a empezar precalentando el horno a 180ºC y cortando las tortillas de trigo en ocho partes triangulares y los colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. A continuación, mezclamos en un bol el aceite de oliva, la sal, el ajo en polvo y el pimentón y con esta salsa pintamos los nachos por ambos lados. Por último, horneamos durante 7-10 minutos. El tiempo dependerá de cuánto tiempo hemos tardado y la temperatura que ha alcanzado el horno. Si a los 7 minutos aún no están crujientes, dejamos un poco más, pero vigilando cada poco porque se queman muy rápidamente.
Podemos servir con un guacamole súper sencillo y rápido para el que solo tenemos que machacar un aguacate y añadir unos tomates cherry y un poco de cebolla morada troceada muy fina. Finalizamos añadiendo un poco de zumo de limón y una pizca de pimienta negra y sal.
¿Qué te han parecido estos nachos saludables al horno? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Nachos al horno con pimentón
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca sal
- 1 cucharadita pimentón
Guacamole:
- 1 aguacate
- 1/4 cebolla morada
- 1 puñado tomates cherry
- Pizca sal
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharada zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Cortamos las tortilla de maíz en ocho partes triangulares y las colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- En un bol mezclamos el aceite de oliva, el ajo en polvo, la sal y el pimentón y pintamos los nachos por los dos lados.
- Horneamos durante 7-10 minutos hasta que estén crujientes, vigilando a partir de los 7 porque se queman fácilmente.
- Para el guacamole, machacamos el aguacate y añadimos los tomates cherry y la cebolla troceados muy finos junto a la sal, la pimienta negra y el zumo de limón.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Nachos con jackfruit y queso fundido o este Dip de queso fundido con salmón y tomates cherry. ¡Te van a encantar!