Este hummus de tomate seco es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Si te gustan los hummus, te animo a probarlo porque se va a convertir en uno de tus favoritos. Y, si no te gustan, también te animo a darle una oportunidad porque tiene un sabor muy distinto al resto de hummus. Gracias a los tomates secos y las especias tiene muchísimo sabor pero, te aseguro, que no se nota nada el sabor de los garbanzos, así que es una forma de disfrutar de un snack o aperitivo saludable y lleno de nutrientes ¡sin renunciar a nada!
Podemos acompañar con unas crackers, un crudité de verduras o, como en la foto, con unas chips de verduras. Yo he usado estas de boniato de Bioyo, que están buenísimas. Si las quieres probar, tienes un 15% de descuento en todos los productos de la web con el código naturallynatalia15 🙂 ¡Aprovéchalo!
Para prepararlo, solo tenemos que añadir a un procesador de alimentos los garbanzos, el aceite de oliva, el tahini, el comino molido, la sal, el zumo de limón, el ajo, los tomates secos rehidratados, el orégano, la albahaca y el agua y trituramos durante varios segundos hasta que todo esté bien combinado y completamente desecho y tengamos una textura cremosa. Ajustamos la cantidad de agua según la consistencia que deseemos (más o menos líquida). Servimos el hummus, opcionalmente, con un poco de cebolla morada picada, unos tomates cherrys troceados, unas semillas de sésamo y un poco de perejil.
¿Qué te ha parecido este hummus de tomate seco? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Hummus de tomate seco
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 200 gr garbanzos cocidos
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra (puede ser la de los tomates)
- 1/2 cucharadita comino molido
- Pizca sal
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- 1 cucharada tahini
- 100 gr tomate seco en aceite
- 1 diente ajo
- 1/2 limón (el zumo)
- 1 vaso agua
Toppings
- Cebolla morada
- Tomates cherry
- Semillas de sésamo
- Perejil
Elaboración paso a paso
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos durante varios segundos hasta que todo esté bien combinado y deshecho.
- Traspasamos a un bowl y añadimos por encima cebolla picada y unos tomates cherry troceados. Servimos con unas semillas de sésamos y un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta, no ter pierdas este Hummus de alubias con curry y tomates asados o este Hummus de aceituna. ¡Te van a encantar!