Estas mini pizzas de berenjena con pesto son una receta:
- Sin gluten
- Baja en carbohidratos
- Fácil y rápida
¡Y están buenísimas! Son una forma ideal de disfrutar de los característicos sabores de la pizza pero de una forma súper nutritiva y súper sencilla y rápida de preparar. Para esta versión he querido hacer algo un poco diferente y, en lugar de hacer la base con tomate frito, he usado pesto, que le da un toque diferente pero súper rico y sigue manteniendo la esencia italiana que tantos nos gusta gracias a la albahaca. ¡Anímate a probarlo de esta forma y ya verás como te encanta!
Nota: yo he utilizado el pesto verde de Ecomil, que está hecho a base de anacardos y está riquísimo, pero puedes encontrar una versión casera en esta entrada del blog.
Para prepararlas, vamos a lavar la berenjena y a retirar la parte verde. A continuación, la troceamos en rodajas de más o menos un centímetro de grosor y las colocamos en una bandeja para el horno forrada con papel vegetal. Añadimos un poco de sal y aceite de oliva por encima y horneamos durante 15 minutos. Mientras la berenjena está en el horno, troceamos los tomates cherry y las aceitunas negras. Cuando la berenjena esté lista, la sacamos del horno y añadimos sobre cada rodaja un poco de la salsa pesto y colocamos encima los tomates cherry, las aceitunas, el queso rallado y terminamos espolvoreando un poco de orégano. Para terminar, horneamos durante 10 minutos más ¡y a disfrutar!
¿Qué te han parecido estas mini pizzas de berenjena con pesto? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mini pizzas de berenjena con pesto
Ingredientes
- 1 berenjena
- Pizca sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa pesto
- 1 puñado tomates cherry
- 1 puñado aceitunas negras (sin hueso)
- 2 puñados queso rallado
- Orégano
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos la berenjena y retiramos la parte verde. La troceamos en rodajas de un centímetro de grosor y las colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Añadimos un poco de sal y aceite de oliva y horneamos durante 15 minutos.
- Mientras la berenjena está en el horno, troceamos los tomates cherry y las aceitunas.
- Cuando la berenjena esté lista, la sacamos del horno y añadimos sobre cada rodaja la salsa pesto, los tomates cherry, las aceitunas, el queso rallado y un poco de orégano.
- Horneamos durante otros 10 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Mini pizzas de berenjena con tomate o esta Pizza con base de brócoli. ¡Te van a encantar!