Este bowl de salmón y mijo con chucrut es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Es un combo cargado de nutrientes y de sabor y, lo mejor de todo, es que, no podría ser más fácil de preparar y es un plato muy saciante. Además admite muchas alteraciones según lo que tengas en la nevera. Si no tienes mijo, puedes utilizar otros cereales, como quinoa, arroz o cuscús y quedará igualmente rico. Y puedes sustituir el chucrut por unas verduras salteadas, al horno o frescas, aunque te animo a que lo pruebes con el cuscús porque da un toque muy rico además de un aporte de probiótico que nos va a sentar estupendísimamente! Si quieres probarlo, yo he usado este de Naturitas, donde tienes un 10% de descuento en toda la web con el código NATURALLY10 ¡aprovéchalo!
Para prepararlo, vamos a empezar lavando el mijo bajo el grifo durante un par de segundos y lo cocemos con un poco de sal según las instrucciones del paquete. Mientras el mijo está en el fuego, salteamos los filetes de salmón en una sartén hasta que estén tostados por fuera y hechos por dentro. Para montar el plato, añadimos a un bowl el mijo cocido, un filete de salmón, una cucharada de chucrut, un poco de zumo de limón, pimienta negra y perejil y, opcionalmente, unas pipas de calabaza y un poco de salsa picante. ¡Así de fácil!
¿Qué te ha parecido este bowl de salmón y mijo con chucrut? ¿Te animas a probarlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Bowl de salmón y mijo con chucrut
Ingredientes
- 1 taza mijo
- Pizca sal
- 3 filetes salmón
- 1/2 limón
- Pizca pimienta negra
- 3 cucharadas chucrut
- 1 puñadito semillas de calabaza (opcional)
- Perejil
- Salsa picante
Elaboración paso a paso
- Cuece el mijo con un poco de sal según las instrucciones del paquete.
- En una sartén, saltea el salmón un par de minutos por cada lado, hasta que esté tostado por fuera y hecho por dentro.
- Cuando el mijo esté listo, lo servimos en un bowl, junto al chucrut y el salmón.
- Añadimos por encima el zumo de limón, unas semillas de calabaza, un poco de pimienta negra y perejil y salsa picante al gusto.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Bowl de salmón y brócoli salteado o este Bowl de batata y pollo con salsa de yogur. ¡Te van a encantar!