Esta ensalada de calabaza con manzana y queso de cabra es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! La combinación de manzana, queso de cabra, nueces y crema de módena es una auténtica de delicia, y con la calabaza asada queda de muerte. Es un plato súper sencillo, cargado de nutrientes y completo, que podemos tomar como ensalada templada, ideal ahora que empieza a mejorar el tiempo pero aún no hace muchísimo calor. Te aseguro que tienes que animarte a probarlo porque vas a flipar con él y ¡hay que aprovechar las calabazas y manzanas!
Para prepararla, pela y trocea la calabaza en daditos y espárcela sobre una fuente para el horno con un poco de sal, ajo en polvo, pimienta negra, orégano y aceite de oliva. Hornea durante 40 minutos, hasta que esté tierna y deja que temple un poco. Añade las manzanas peladas y troceadas, el queso de cabra desmenuzado, las nueces y las pipas de calabaza y, para terminar, añade un chorrito de crema o vinagre balsámico de módena y mezcla bien.
¿Qué te ha parecido esta ensalada de calabaza con manzana y queso de cabra? ¿Te animas a prepararla ahora que se acerca el buen tiempo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de calabaza con manzana y queso de cabra
Ingredients
- 600 gr calabaza
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 manzanas
- 100 gr queso de cabra
- 1 puñado nueces
- 1 puñado pipas de calabaza
- Crema o vinagre balsámico de módena
Instructions
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Pelamos y troceamos la calabaza y la esparcimos sobre una fuente para el horno. Añadimos la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el orégano y un chorrito de oliva, mezclamos y horneamos durante 40 minutos. Cuando esté lista, dejamos que temple un poco.
- Añadimos las manzanas peladas y troceadas, el queso desmenuzado, las nueces, las pipas y un chorrito de la crema o vinagre de modena y mezclamos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Calabaza asada con garbanzos y queso feta o esta Calabaza asada con espinacas y arándanos. ¡Te van a encantar!