Estos macarrones con tomates asados y queso feta es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y están espectaculares! La combinación de tomate, orégano y queso es, simplemente, ideal para la pasta , como podemos imaginar. Pero, además, al preparar los tomates con el queso feta al horno, vamos a conseguir que al mezclarlos con la pasta el queso se deshaga y eso es lo que da a este plato el toque mágico porque es una auténtica delicia! Y lo mejor de todo, es que no solo es un plato súper rico, sino que no lleva nada de tiempo de preparación por nuestra parte. Tan solo vamos a invertir 5 minutos de trabajo en trocear los tomates y poner a cocer la pasta y de lo demás se encargará el horno. En menos de media hora podremos disfrutar de un riquísimo plato de pasta lleno de sabor y nutrientes. ¿Se le puede pedir algo más?
Para prepararlos, vamos a empezar lavando los tomates cherry y troceándolos en cuartos. Los colocamos sobre una fuente apta para el horno y añadimos el queso feta, el ajo en polvo, la pimienta negra, el orégano y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos para que los ingredientes queden bien combinados. Horneamos durante 20 minutos y, mientras tanto, ponemos a cocer los macarrones según las instrucciones del paquete. Cuando los macarrones estén cocidos y los tomates asados, los sacamos del horno y lo mezclamos todo. Verás que el queso comienza a deshacerse al mezclarlo con los macarrones, así que continúa removiendo hasta que se deshaga por completo. Sirve caliente, opcionalmente, con un poco de perejil por encima.
¿Qué te han parecido estos macarrones con tomates asados y queso feta? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Macarrones con tomates asados y queso feta
Ingredientes
- 400 gr tomates cherry
- 150 gr queso feta
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita orégano
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 200 gr macarrones (u otro tipo de pasta)
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Lava y trocea los tomates cherry en cuartos y espárcelos sobre una fuente apta para el horno.
- Añade el queso feta, el ajo en polvo, la pimienta, el orégano y el aceite de oliva y mezcla bien. Hornea durante 20 minutos.
- Mientras tanto, cuece los macarrones según las instrucciones del paquete.
- Cuando los macarrones y los tomates estén listos, remueve hasta que el queso feta se deshaga por completo mezclándose con la pasta. Opcionalmente puedes servir con un poco de perejil por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Pasta con salsa de hummus y pimiento o estos Macarrones con queso vegano de calabaza. ¡Te van a encantar!