Este curry de langostinos con cuscús es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y estás riquísimo! Es un plato completo, saciante y súper sencillo de preparar, además de muy versátil, ya que puedes sustituir el cuscús por otros cereales, como arroz o quinoa, y los langostinos por otras fuentes de proteína, como pollo, tofu o alguna legumbre. ¡Ya verás que hay muchísimas opciones y, lo mejor de todo, es que todas ellas están riquísimas porque estas especias dan vida a cualquier plato! Si aún no te has lanzado a incorporar el curry en tus platos habituales, ¡da el paso porque no te vas a arrepentir!
Para prepararlo, vamos a empezar picando la cebolla muy fina y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Mientras la cebolla está en el fuego, pelamos y picamos los ajos muy finos y rallamos el jengibre fresco. Pasados los 5 minutos, añadimos el ajo y el jengibre a la sartén y salteamos durante otros 5 minutos más. Durante los último minutos, vamos añadiendo el curry, el comino, el pimentón, el ajo en polvo y el pimentón.
A continuación, incorporamos los langostinos descongelados y salteamos durante un par de minutos. Añadimos la leche de coco, el tomate triturado y la sal y dejamos al fuego durante unos 5 minutos. Durante estos últimos 5 minutos, cocemos el cuscús según las instrucciones del paquete para que esté listo al mismo tiempo que el curry. Servimos todo junto, opcionalmente, con un poco de perejil por encima.
¿Qué te ha parecido este curry de langostinos con cuscús? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Curry de langostinos con cuscús
Ingredientes
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- 2 cucharaditas curry
- 1/2 cucharadita comino
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 250 gr langostinos cocidos (pelados)
- 1 vaso leche de coco
- 200 ml tomate triturado
- Pizca sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gr cuscús
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla muy finita y salteada en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos.
- Mientras la cebolla está en el fuego, pica los dientes de ajo también finitos y ralla en jengibre. Añádelos a la sartén y saltea durante otros 5 minutos.
- En los últimos minutos, vete añadiendo el curry, el comino, el pimentón, el ajo en polvo, la pimienta y, por último, los langostinos.
- Saltea durante un minuto e incorpora la leche de coco, el tomate triturado y la sal. Cocina todo junto durante unos 5 minutos, para que la salsa espese un poco.
- Mientras el curry termina de prepararse, cocina el cuscús según las instrucciones del paquete y, cuando esté listo, sirve todo junto, opcionalmente, con un poco de perejil por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Sopa tailandesa de pollo y curry o este Curry de pollo con mango y arroz. ¡Te van a encantar!