Estos muffins de tarta de zanahoria son una receta:
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y están increíbles! Si te encanta el otoño, como a mi, y te gusta hacer en la cocina una transición hacia recetas más otoñales, la combinación de sabores de estos muffins te va a encantar. La zanahoria, acompañada de la mezcla de especias, grita otoño y, la cobertura de queso mascarpone está espectacular y da una cremosidad con la que vas a flipar. ¡No te quedes sin probarlos porque, además, son súper sencillos de preparar y no se tarta nada!
Nota: yo he usado este edulcorante para la cobertura.
Para prepararlos, vamos a empezar triturando en un procesador de alimentos los dátiles deshuesados, la zanahoria y la crema de almendras. En un bol grande, mezclamos el aceite de coco, el huevo y el yogur hasta que esté bien combinado. Incorporamos la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Por último, añadimos la zanahoria y dátiles triturados y mezclamos todo bien. Repartimos la masa entre unos moldes para muffins y horneamos durante 25 minutos.
Para preparar la cobertura, mezclamos en un bol pequeño el queso mascarpone con unas gotitas de edulcorante sabor de vainilla. También puedes usar un poco de azúcar, miel o extracto de vainilla. Cuando los muffins estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo antes de untar el queso. Es importante que enfríen porque si no, el queso se derretirá y resbalará del muffin. Puedes decorar con unas nueces troceadas o con un poco más de zanahoria rallada.
¿Qué te han parecido estos muffins de tarta de zanahoria? ¿Te animas a prepararlos este otoño? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Muffins de tarta de zanahoria
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 6 dátiles medjool
- 1 cucharada crema de almendras
- 1 cucharadita aceite de coco
- 1 huevo
- 125 gr yogur
- 120 gr harina de espelta integral
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita canela
- Pizca nuez moscada
- Pizca jengibre
Cobertura
- 100 gr queso mascarpone
- Edulcorante sabor vainilla (u otro endulzante)
- Nueces
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC
- Tritura en un procesador de alimentos las zanahorias peladas, los dátiles deshuesados y la crema de almendras.
- En un bol grande, mezcla el aceite de coco, el huevo y el yogur. Incorpora la harina, la levadura y las especias.
- Añade la mezcla de zanahorias y dátiles y mezcla bien.
- Reparte la masa entre unos moldes para muffins y hornea durante 25 minutos.
- Para preparar la cobertura, mezcla en un bol pequeño el queso mascarpone y el endulzante.
- Cuando los muffins estén listos, sácalos del horno y deja que enfríen por completo antes de untar por encima el queso.
- Puedes decorar con unas nueces troceadas o un poco más de zanahoria rallada.
Si buscas más recetas y dulces saludables como este, no te pierdas estos Muffins veganos de avellana y cacao o estos Muffins de calabaza y chocolate. ¡Te van a encantar!